Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja eleva su presupuesto hasta los 60,7 millones de euros

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja (UR) ha aprobado este miércoles el presupuesto de la institución académica para 2024, que asciende a 60.746.965 euros, lo que supone un incremento del 0,7 por ciento respecto a los 60.334.769 euros del año pasado.

En el apartado de gastos, 46,1 millones de euros corresponden a gastos de personal, 3,4 millones a inversiones reales, y 1,4 a transferencias corrientes. La entidad ha informado de que el capítulo de gastos de personal se incrementa como consecuencia de la aplicación de la Ley orgánica del Sistema Universitario y la normativa de estabilización del personal.

El gasto en bienes corrientes y servicios, la contención de los gastos energéticos, se refleja en una reducción en los gastos corrientes, con 9,5 millones de euros. En los ingresos, 6,7 millones son tasas, precios públicos y otros; 13,3 millones son transferencias corrientes; 18,3, transferencias de capital y 75.600 euros, ingresos patrimoniales, entre otras partidas.

En el presupuesto de ingresos, es significativa la financiación de la Comunidad Autonómica de La Rioja, en la que destaca el importe de la financiación estructural, con un crecimiento del 5 por ciento.

Además, se mantienen los programas de prácticas y empleabilidad (Campus rural, Erasmus Rural y Empleabilidad), los convenios de Igualdad de género, discapacidad, cooperación al desarrollo, Deporte Universitario y el aumento de las Cátedras Extraordinarias. Por otro lado, el Consejo Social de la UR también ha aprobado su presupuesto para este año, que asciende a 130.000 euros.

Subir