La Rioja

El Palacio de Correos de Logroño ‘respira’ sin vallado tras años cercado

El cielo de Logroño está a apenas diez días de brillar con mayor intensidad. Lo hará gracias a las cinco estrellas que lucirá el Áurea Palacio de Correos, que se convertirá en el único hotel de máxima categoría en la ciudad mientras el Casino completa los trámites para convertirse en alojamiento de lujo para turistas.

La inauguración del hotel del Palacio de Correos, prevista para el próximo día 22, está a la vuelta de la esquina y el entorno de San Agustín y Portales ya lo nota. Porque esta semana, tres años después de que las últimas vallas protegieran los trabajos de rehabilitación, el cerco perimetral ha desaparecido para revelar el nuevo aspecto de uno de los inmuebles más singulares de la ciudad.

Tras una inversión de en torno a 12 millones a cargo del Grupo Hotusa, el inminente Áurea Palacio de Correos completa puertas adentro los trabajos que convertirán al antiguo corazón postal de Logroño en un ‘hotel boutique’ de lujo con 41 habitaciones repartidas en sus cinco plantas (dos de ellas, sótanos).

 

Los clientes del nuevo establecimiento encontrarán servicios como la cafetería de la recepción, un restaurante -llamado ‘El Matasellos’- que incluirá «gastronomía de la zona»; una zona de spa con cabinas y baños y un aparcamiento en la planta -2, con 13 plazas y tomas para cargar vehículos electrónicos.

Aunque uno de los principales atractivos del hotel estará más cerca del cielo: las privilegiadas vistas al Casco Antiguo logroñés desde la terraza de la azotea, cuyo uso se decidirá de cara a la primavera, si bien la opción de habilitar un bar de cócteles parece la opción preferida por los gestores del edificio.

Ya sin vallas, la fachada exterior esconde pocos secretos, pues conserva la forma y el volumen original del viejo edificio postal para recuperar el corte clásico de un inmueble señero en el ‘skyline’ de Logroño.

Subir