Deportes

El Varea-Calahorra B y el Anguiano-Arnedo abren este domingo el playoff a Segunda RFEF

El Anguiano celebra un gol / Foto: CD Anguiano

Tras los ascensos del Racing Rioja y Náxara a Segunda RFEF, la Tercera riojana continúa su curso para buscar la tercera plaza de promoción y decidir una lucha por el descenso más apretada que nunca. Queda el último mes de competición, el definitivo de todo.

Seis candidatos para el tercer ascenso

Arrancan los cuartos de final del playoff por el ascenso a Segunda RFEF. El formato es simple: eliminatorias a partido único en el campo del mejor clasificado, con prórroga de media hora y sin penaltis. El quinto de la liguilla de ascenso se mide al segundo de la fase intermedia, mientras que el sexto lo hará frente al primero.

Doble cita este domingo, con el Varea-Calahorra B (12:00) y el Anguiano-Arnedo (17:00). Por su parte, el Alfaro jugará en semifinales al equipo con ‘peor’ posición o grupo en La Molineta; mientras que la UD Logroñés Promesas recibirá al ‘mejor’ clasificado en cuanto a posición y grupo.

El primer choque tendrá lugar en el Municipal de Varea y medirá a uno de los favoritos frente al equipo más en racha de la categoría. El filial rojillo ha sumado seis victorias en la segunda fase, mientras que los arlequinados no han podido vencer en ese periodo, con tres empates y tres derrotas. A cambio, cuentan con Rubén Pérez, pichichi de la categoría con 23 goles. Con la presencia del ‘killer’, no se les puede descartar de ningún objetivo.

El Varea juega un encuentro frente al Náxara | Foto: Náxara CD/Carmelo Betolaza

Pese a acabar sextos la fase de ascenso (1,69 de coeficiente, puntos ganados / partidos jugados), los logroñeses tienen entre ceja y ceja ascender. Lo rozaron la temporada pasada, tras empatar a uno frente a la SD Logroñés y caer por haber perdido los enfrentamientos particulares. Una circunstancia que el club intentó reclamar pidiendo el ascenso a Segunda B, en una demanda que no prosperó. Otro motivo sería homenajear a su presidente Ángel Aguado, fallecido durante esta temporada.

Con menos presión llega el filial rojillo. Los pupilos de Félix Ángel Díaz tienen un once con jugadores internacionales: Omar de la Cruz (República Dominicana) o Albert Alavedra (Andorra). Jugadores jóvenes en franco crecimiento, sin presión y con máxima ilusión. El favoritismo es para el Varea y a los de La Rioja Baja les toca disfrutar.

Foto: CD Calahorra B

Posteriormente, turno para el Anguiano y el Arnedo. Los serranos vienen de empatar en La Salera ante el Náxara (2-2) y su temporada es buena. Sin embargo, la fase de ascenso no ha sido lo suyo. Tres puntos de dieciocho para los de Adrián Gallego; que llegaron a ser líderes durante algunos tramos de temporada, con serias opciones de ascenso directo. Pero claro, si no ganas en toda la segunda fase, es muy difícil.

El Arnedo es quizá el ejemplo contrario y los de Elías Tomé cosecharon 36 puntos en la primera fase. Insuficientes para quedar entre los tres mejores (fueron cuartos) y obligados a entrar en una liguilla por el playoff. Partían con ventaja para lograr el objetivo y lo han conseguido de forma solvente (10 puntos de 18). Ambos afrontan la primera de las dos rondas para ascender.

En el apartado goleador, ninguno de los dos equipos tiene grandes estrellas. Arellano (10) y Binke (9) destacan en los visitantes, mientras que en los locales el arte de anotar está más que repartido (Arnáez, Krumnack, Íñigo…). Un choque sin favoritos, donde a los serranos les vale el empate. ¡Que ruede el balón y siga el espectáculo!

Subir