Deportes

El Varea pedirá el ascenso a Segunda B: “Nos han clavado el cuchillo tres veces”

Foto: CD Varea

El Varea considera que tiene razones suficientes para pedir el ascenso a Segunda División B y formará un frente común con los otros siete equipos que empataron su final del playoff territorial (el Cacereño, el Guadalajara, el Pulpileño, el Terrassa, el Real Jaén, el Ourense y el Alcorcón B). El objetivo de todos ellos es que la categoría cuente con 110 equipos y cinco grupos de 22. Ángel Aguado, presidente de la entidad arlequinada, lo deja muy claro: “Me han clavado el cuchillo tres veces”.

El conjunto logroñés fue líder del Grupo XVI durante muchas jornadas y acabó empatando a puntos con la SD Logroñés (70), aunque los de Albert Aguilá tuvieron un mejor ‘goalaverage’ particular. El directivo explica sus tres ‘puñaladas’: “He sido el mejor, me lo han quitado. En el playoff también he sido el mejor, también me lo han quitado. Y con todo el respeto, ha habido campeones que se han encontrado el ascenso (el Lealtad de Villaviciosa, el Alcoyano, el Linares y Marino), mientras que nosotros lo hemos merecido”.

El cuadro vareano superó en semifinales por 1-0 al Casalarreina y firmó las tablas frente a la SD Logroñés en la final (1-1). El ascenso fue para los blanquirrojos, por su mejor clasificación: “Creo que en una circunstancia tan insólita, por lo menos debería haber habido prórroga y penaltis en esa final. La Sociedad y nosotros nos merecíamos subir, no sé si la Riojana se ha movido, si no ha podido, tampoco quiero echar culpas a nadie”.

Ambos equipos compartieron sesiones de entrenamiento durante la desescalada en las instalaciones de Varea y el mismo Albert Aguilá, minutos después de ascender, declaró que su rival también merecía hacerlo. El final fue muy cruel para el Varea, que quiere luchar: “No somos un club de una masa social alta, la presión es la que me pongo yo, somos un barrio de 2.000 habitantes y los otros equipos son de ciudades, somos los ‘tontos del pueblo’, pero también tenemos nuestros números”.

El directivo confía en el poder de negociación de los otros implicados, pertenecientes a ciudades: “Los otros siete clubes son fuertes, nosotros somos un barrio de 2.000 habitantes y yo no me he sentido muy respaldado”. En ese sentido, los ocho conjuntos se reunieron por videoconferencia telefónica: “Se pusieron los clubes y sus abogados, hubo interferencias y hubo algunas cosas de las que no nos enteramos bien”. Cosas de la tecnología, ya se sabe.

La decisión podría tener efectos en la confección de la plantilla: “Estamos preparando un equipo para Tercera División, habrá que modificar cosas, el tiempo pasa, los jugadores esperan y hay que moverse”. Por ahora, el Varea está compuesto por los siguientes jugadores: Fernando Amestoy, Pablo Blanco, Bruno Meoqui, Jhon Erik Araujo (fichajes); Benji, Adrián Pinilla, Chimbo, David Medrano, Diego Jiménez, Marcos Voltarel, Madalin, Daniel Alcalde, Daniel Suárez, ‘Rocha’, Sergio Díaz, Ache y David Pérez (renovaciones).

Subir