Deportes

Playoff de ascenso a Segunda RFEF: seis equipos riojanos y una plaza

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha mantenido este lunes una reunión con los seis clubes (Alfaro, Logroñés Promesas, Anguiano, Varea, Calahorra ‘B’ y Arnedo) que van a participar en el playoff de ascenso a Segunda División RFEF. Uno de ellos acompañará a Racing Rioja y Náxara en esta nueva categoría del fútbol nacional, la cuarta del balompié patrio.

La fase de ascenso se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias a partido único. En La Rioja participan el Alfaro (tercero), Logroñés Promesas (cuarto), Anguiano (quinto) y Varea (sexto) del grupo C, así como el filial del Calahorra (primero) y Arnedo (segundo) por el grupo D.

Al término de los noventa minutos, las eliminatorias contarán con una prórroga de madia hora (dos partes de quince minutos cada una). Si al término de la misma siguiese el empate, resultará vencedor el equipo que hubiese obtenido mejor clasificación. No hay penaltis.

Constará de tres eliminatorias en las que los encuentros se determinarán en función de los siguientes criterios:

– Cuartos de final (16 de mayo)

Los disputarán, en dos partidos de competición, los equipos clasificados en los puestos quinto (Anguiano) y sexto (Varea) del Grupo C y los clasificados en los puestos primero (Calahorra ‘B’) y segundo (Arnedo) del Grupo D.

El equipo clasificado en quinto puesto del Grupo C se enfrentará al clasificado en el segundo puesto del Grupo D, mientras que el equipo clasificado en el sexto puesto del Grupo C se enfrentará al clasificado en el primero puesto del Grupo D.

Los encuentros se disputarán en las instalaciones deportivas de los equipos clasificados en Isla (Anguiano) y Varea.

Primer partido: Anguiano – Arnedo.

Segundo partido: Varea – Calahorra ‘B’.

Exentos: Alfaro y Logroñés Promesas.

Los vencedores de cada eliminatoria se clasificarán para disputar las semifinales por el ascenso junto a los clasificados en los puestos tercero y cuarto del Grupo C.

– Semifinales (23 de mayo)

Las disputarán los clubes anteriormente mencionados en dos partidos de competición. El equipo que obtuvo la tercera posición en el Grupo C (Alfaro) se enfrentará al equipo con ‘peor’ posición o grupo que haya superado los cuartos de final, mientras que el equipo clasificado en la cuarta posición del Grupo C (Logroñés Promesas) se enfrentará al equipo con ‘mejor’ posición o grupo que haya superado los cuartos de final.

Los encuentros se disputarán en La Molineta (Alfaro) y el Mundial 82. Los dos clubes vencedores disputarán la final por el ascenso.

– Final (30 de mayo)

La disputarán los dos vencedores de las semifinales en las instalaciones deportivas del club que hubiese obtenido mejor posición y grupo.

Subir