Deportes

El Haro, único equipo riojano en pie en la Copa del Rey

El Haro, único equipo riojano en pie en el torneo del KO

Minuto 94 de partido en El Mazo. Niebla. Frío. El duro diciembre. Libre directo para los de casa. Un gol de Garrido para el Haro Deportivo consigue un pasaporte de ensueño para el conjunto blanquinegro, único equipo riojano que pasa a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La victoria ante la Balompédica Linense (2-1) convierte en realidad el sueño del equipo riojalteño, que recibirá al Rayo Vallecano de Segunda División el próximo 6 de enero (Footters).

Cuatro equipos riojanos iniciaron la Copa del Rey hace una semana y dos este miércoles (encuentros aplazados por el COVID-19). Ya sólo queda uno en pie: el decano del fútbol regional. La UD Logroñés cayó frente al Amorebieta (1-0), el Calahorra contra La Nucía (0-1), el Varea con Las Palmas (0-4), el Racing Rioja frente al Eibar (0-2) y la SD Logroñés contra el Zamora (2-1). A morder el polvo y, si acaso, beber un vino de Rioja para pasar el mal trago. Los jarreros invitan.

El naufragio riojano comenzó en Amorebieta y ha finalizado en Zamora este jueves, aunque cuenta con un superviviente. La UD Logroñés cayó por un gol de Mikel Álvaro en un mal partido de los blanquirrojos, mientras que el Calahorra repitió resultado apenas una hora más tarde en la Planilla contra La Nucía.

El pasado jueves abría fuego el Varea contra Las Palmas. Siete minutos duró la alegría de la Copa en la barriada logroñesa, que caía finalmente por 0-4 contra un equipo de Segunda División. Para cerrar la debacle semanal, el Racing Rioja se desplazaba a Haro para jugar en El Mazo contra el Eibar de Primera División. Derrota esperada (0-2) que cerraba un bonito capítulo en la historia de este joven conjunto logroñés.

Sobre la bocina, en idéntico escenario unos días más tarde, el Haro Deportivo ha salvado este miércoles la honra del fútbol riojano en la Copa. Nunca antes había tenido una representación tan nutrida de equipos de la comunidad y amenazaba con irse de vacío en la primera ronda. Y de la felicidad jarrera a la tristeza logroñesa para cerrar la primera eliminatoria del torneo del KO.

La SD Logroñés ha caído eliminada frente al Zamora (2-1) en El Ruta de la Plata. Sin opciones para los pupilos de Albert Aguilá, estos han ido por detrás en el marcador desde el minuto 27 de partido. El Villarreal tendrá que esperar a futuras ocasiones para enfrentarse a los blanquirrojos.

Subir