Deportes

La SD Logroñés, eliminada de la Copa en Zamora

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha caído en su visita al Zamora (2-1) y queda apeada de la Copa del Rey a las primeras de cambio. En un choque aplazado por el coronavirus en los blanquirrojos y a escasas horas de la Nochebuena, los locales han sido muy superiores y han merecido la clasificación. Dani Hernández, desde la pena máxima, ha sido el autor del primer gol del encuentro a la media hora de juego. En la segunda mitad, los pupilos de David Movilla han sentenciado. Imanol ha descontado distancias en el añadido, sin tiempo para más.

Albert Aguilá ha saltado al Ruta de la Plata con un once plagado de futbolistas menos habituales (debut de Marcos García y el guardameta Juampe, Xavi Puerto, Bilal, Pirri…). Un equipo bastante joven que ha sido superado por otro más habitual por parte de los castellano-leoneses. Desde el comienzo del encuentro, los locales han saltado mejor al Ruta de la Plata y han comenzado con una ocasión de Carlos Parra, parada por Juampe con algunos apuros. El embotellamiento ha seguido durante los minutos siguientes, hasta que ha llegado la acción del penalti.

Centro sin peligro y mano de Miguel Ledo que ha resultado decisiva. Amarilla para el capitán y 1-0 para los de Movilla. Los zamoranos han podido aumentar su ventaja antes del descanso en una triple ocasión. Tras una buena parada de Juampe, Marcos García ha tenido que sacar dos veces la pelota bajo palos. Los apuros eran constantes antes del descanso, con muchísimo sufrimiento. Lo mejor era el marcador y las posibles alternativas en el banquillo: Imanol Echevarría, Carlos Calderón, Diego Esteban…

En la segunda mitad, el Zamora ha logrado el segundo y con él, la sentencia. En torno a la hora de encuentro, Quique ha disparado al palo y Raúl Vallejo ha marcado. Malas sensaciones del conjunto blanquirrojo, que ha perdido su solidez por primera vez en toda la temporada. Aguilá ha intentado quemar las naves, con Imanol, Calderón y Diego Esteban desde el banquillo. Sin embargo, ya era demasiado tarde para cambiar la dinámica.

En la recta final, los visitantes han reclamado un penalti y el colegiado ha decidido que esa acción no era punible. Con una línea defensiva muy adelantada, los anfitriones han superado tácticamente a su rival. La SD Logroñés lo ha intentado y ha logrado el 2-1 a falta de muy pocos minutos para el final. Un esfuerzo insuficiente, pues la victoria se ha quedado en el Ruta de la Plata.

Subir