Deportes

Las Palmas hace añicos el sueño copero del Varea en media hora (0-4)

FOTO: UD Las Palmas.

La Copa del Rey, y más en estas fechas, es el escenario ideal para que los futbolistas de clubes humildes se regalen el gustazo de sentirse jugadores profesionales por unos minutos. Aunque sea solo durante siete, los que ha tardado Las Palmas en despertar al Varea de su sueño copero.

Los equipos que comen de esto no quieren más sorpresas que las que lleguen envueltas por Papá Noel y el equipo insular ha resuelto por la vía rápida su compromiso en la barriada logroñesa. Cristian Cedrés ha visto la oportunidad de demostrarle a Pepe Mel que quiere más minutos en liga y ha abierto el marcador cuando algunos jugadores aún no habían entrado en calor.

Por un momento, los arlequinados han creído que podían plantarle cara a un equipo de LaLiga SmartBank y al minuto Ache ha acariciado su sueño de inscribir su nombre en los registros históricos de la Copa, pero el árbitro le ha anulado el gol del empate por fuera de juego.

Lógicamente con más brega que fútbol, el Varea ha aguantado media hora ‘a tiro’ del cuadro insular, que le ha metido ritmo al partido para evidenciar el salto de dos categorías entre ambos conjuntos. Y fruto de la intensidad, dos puñaladas en dos parpadeos, con los goles de Álvaro Lemos (minuto 34) y Iemmello (al siguiente) para acabar con el trámite de forma precoz.

Ya en la segunda parte, el Varea se vio mermado en su fe y Las Palmas aprovechó para repartir minutos en su plantilla, sin renunciar a buscar peligro en el área rival. Fruto de la insistencia, Eric Curbelo puso el cuarto gol en el marcador a falta de 20 minutos para el final.

El varapalo copero deja, además, un saldo negativo en el plano físico para el equipo logroñés, ya que Dani Suárez tuvo que ser reemplazado al cuarto de hora al caer lesionado.

Subir