Deportes

Darío planta cara a Altuna III, pero queda apeado del Manomanista

Foto: ETB

El pelotari ezcarayense Darío Gómez ha estado a punto de dar la sorpresa frente al favorito Altuna III en el Manomanista (22-15). Actuación muy luchada del ‘pelaire’, capaz de colocar contra las cuerdas al guipuzcoano, moviéndole por todo el Frontón Astelena de Eibar (‘La Catedral’). El riojano queda fuera de un Manomanista que no olvidará en toda su vida. El del COVID-19, en la competición reina; esa que ha hecho soñar a La Rioja con una final después de demasiado tiempo sin ella.

Tras un inicio inmejorable para Darío (0-3), pronto su rival se ha puesto serio y ha protagonizado siete tantos consecutivos (7-3). Fallón el riojalteño en los primeros instantes, ha sufrido ante la virulencia de su rival. Tremendos ‘gorrazos’ del vasco para obligar a Darío a devolverle más allá del ‘6’ y pegada a la pared. Siempre es muy difícil devolverla desde allí, pero este no iba a ser un partido cualquiera. Ha salido un auténtico espectáculo sobre la cancha, con los deportistas salvando bolas imposibles tumbados sobre el suelo.

Encuentro de rachas en estas fases iniciales, con seis puntos consecutivos para el de Ezcaray (7-9). A partir de ahí, el encuentro se ha igualado. Altuna III ha buscado alejar a Darío y luego sentenciar en el ‘txoko’. Y le ha servido para llegar por delante al primer descanso (12-11). Ya había pelea de la buena, pero quedaba todavía lo mejor. Ambos pelotaris han dado lo mejor de sí mismo, con un juego de dejadas, a cada cual más complicada. Nadie cedía un solo metro y el electrónico lo reflejaba (15-15). En condiciones normales, hubiera habido una auténtica ovación de gala.

Con los dos pelotaris llenos de sudor, el físico y la veteranía han pesado en el final del encuentro. Su contrincante ha cumplido los pronósticos y luchará por el título frente a Jaka. Tras veintiún pelotazos y casi una hora de juego, se ha acabado el sueño. Derrota más que honrosa y una muy buena proyección de cara al futuro.

Subir