La Rioja

El tormentón del jueves deja árboles caídos, balsas y calles inundadas

La tormenta que este jueves ha descargado en las localidades de la sierra y el valle del Oja han dejado a su paso un rosario de incidencias dada la virulencia del agua, el viento y el granizo con los que ha irrumpido en La Rioja. Los primeros efectos del frente en las localidades de la sierra anticipaban lo que estaba por llegar varios kilómetros monte abajo.

Santo Domingo de la Calzada es una de las localidades más castigadas por el frente tormentoso, con árboles caídos en la vía pública y calles inundadas que han obligado a movilizar a los Bomberos del CEIS y Protección Civil. No obstante, SOS Rioja señala que han sido los propios vecinos de la calle San Francisco los que han achicado el agua levantando las tapas del alcantarillado.

Los árboles destrozados por la tormenta se han localizado en el Parque de Los Molinos de la localidad y en la vía peatonal de Castañares de Rioja, pero no ha sido solo Santo Domingo la población que ha tenido que atender incidencias de este tipo. El parte de SOS Rioja alude a un árbol caído a la entrada de la aldea de Posadas, que cortaba totalmente la carretera LR-415 hasta que un vecino ha resuelto la situación con una motosierra.

En Logroño, poco antes de las siete de la tarde, la rama de un árbol ha caído sobre un coche en la Plaza Madre Teresa de Calcuta y la Policía Local ha intervenido en la incidencia. En Cenicero, una gran balsa de agua y barro ha dificultado la circulación por la N-232 y en Alberite una rama ha tirado el cableado eléctrico cerca del Puente Verde.

Subir