Deportes

Las pruebas deportivas riojanas contarán con un máximo de 300 participantes

La ‘nueva’ normalidad trae consigo una serie de medidas específicas centradas en evitar un nuevo rebrote y contagios. Aforos limitados, un máximo de asistentes a espectáculos y eventos o reservas previas son algunos de los preceptos más significativos para esta nueva etapa.

Son muchos los ámbitos sociales en los que se desarrollan una serie de actividades que reúnen a cientos de personas, por ejemplo, las competiciones deportivas. En este sentido, la organización de estos eventos se ajustará a los requerimientos contemplados en la Ley 1/2015 del ejercicio físico y del deporte de La Rioja, la normativa sectorial en vigor y por las normas que, en su caso, sean aprobadas por las autoridades competentes.

En La Rioja, las entidades organizadoras deberán presentar a la Dirección General de Deporte, antes de que el evento tenga lugar, una declaración responsable en la que se señale que se cumplen los requisitos exigidos para su celebración. Siempre teniendo en cuenta que no podrán celebrarse eventos deportivos superiores a trescientos participantes, salvo en casos excepcionales. En este caso, cuando la actividad tenga un extraordinario interés social, y siempre que quede asegurado el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, la Dirección General de Deporte, previo informe vinculante de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados, será quien autorice el desarrollo del acto.

Los organizadores de eventos deportivos deberán contar con un protocolo específico en el ámbito del COVID-19, que será trasladado a la autoridad competente y que deberá ser comunicado a sus participantes. Deberán contemplarse en dicho protocolo las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal con y entre los espectadores o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla por parte de estos.

Subir