Deportes

El BM Logroño, ante su debut: “Hay que volver a dejar al equipo en Europa”

El BM Logroño comienza la ASOBAL en el Palacio de los Deportes ante el Quabit Guadalajara (sábado 7 de septiembre, 19 horas). Miguel Ángel Velasco continúa a los mandos del cuerpo técnico y la plantilla ha logrado mantener una cierta base de la temporada pasada, aunque con importantes bajas (Javi Muñoz o Vanja Ilic). Para sustituirles, han llegado nuevos efectivos como Dapiran (Benidorm), Ceretta (Anaitasuna) o Rudolph Hackbarth.

“Creo que el equipo está preparado y vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido, de empezar con buen pie. Es fundamental para coger confianza”, explica el técnico. Ya inmerso en plena semana de partido, Velasco detalla los planes de entrenamiento: “Lunes y martes son entrenamientos más generales, pero ya el miércoles empezamos a preparar el partido, con sesión de vídeo, estrategia…”.

“En un partido es todo importante, si preparas bien el partido y no eres intenso, no ganarás. Tenemos que estar bien en todas las facetas: tácticamente, con intensidad y con garra”, analiza. Una de las claves para lograr esta unión es el vestuario. Logroño nunca ha supuesto un problema para ello, más bien al revés. La relación entre todos los jugadores es muy buena y ya se pudo ver en la visita a la bodega Fincas de Azabache.

Un rival conocido en plena metamorfosis

El debut ante los alcarreños se presenta lleno de novedades: “Es un equipo que ha cambiado muchísimo con respecto a las temporadas pasadas, tanto el entrenador como varios jugadores. Pero también han sido capaces de mantener una base como Chema Márquez, Pablo Paredes, Antonio Serradilla o José Javier Hombrados”. Por otro lado, destaca sus incorporaciones, jóvenes y con proyección. Velasco ve a los castellano-manchegos como una incógnita, aunque se queda con su ataque: “La clave es frenar a su gente desequilibrante”.

El entrenador logroñés resalta que cuenta con una plantilla muy fiel y se muestra más que satisfecho: “Mis jugadores son gente joven, que vienen a trabajar todos los días, nunca ponen ninguna pega y se dejan la piel”. Aspecto que el preparador valora muy positivamente a la hora de cumplir sus objetivos y evolucionar. Unas metas que también se pone el propio técnico: “A nivel personal, quiero aprender cada día y también volver a dejar al equipo en Europa”.

Valentía y trabajo

En cuanto al estilo de juego, desea un BM Logroño similar al de la temporada pasada: “Fuimos capaces de hacer un buen balonmano durante gran parte de la temporada: defender con un 6-0 y un 5-1, presionar en momentos puntuales en 4-2. (diferentes sistemas de juego)”. En otro apartado, ha destacado la importancia de la polivalencia y la ambición para sacar todos los duelos adelante.

A pesar de que el club no haya conseguido un patrocinador principal, sí se han conseguido tres patrocinadores en la camiseta: “Es positivo, tenemos que trabajar y seguir luchando para ver si llega el patrocinador principal”. Por último, y de cara a la afición, lanza un claro mensaje: “Es un equipo joven que puede ganar o perder; pero seguro que la gente se deja el alma en cada balón para intentar sacar los partidos adelante”.

Subir