Deportes

Vendimia y brindis para el BM Logroño en Fincas de Azabache

El BM Logroño ha querido pasar un día diferente. Los franjivinos han visitado las instalaciones de la bodega Fincas de Azabache, situada en Aldeanueva de Ebro. Entre barricas Y CEPAS, la plantilla ha participado en la vendimia y conocido los secretos de la elaboración del vino, producto por excelencia de La Rioja a nivel mundial.

Una vez resuelta su alteración cardíaca, el joven portero Sergey Hernández ha hecho de reportero en el Instagram del club. Tras una visita interior, pronto ha tocado ponerse el mono de trabajo en las cepas. El intenso calor no ha impedido el cachondeo y las bromas en el equipo. David Cadarso ha demostrado sus dotes como vendimiador. Menos contento estaba Imanol Garciandia. Entre su Real Sociedad (derrota 2-0 ante el Athletic) y el bochorno en La Rioja Baja…

“Para los vascos diez minutos de sol es peligroso”, ha bromeado el de Zarautz, mientras llenaba un cesto de uvas claras. “Todavía te queda el surco entero”, le ha espetado Sergey. Turno para Eduardo Cadarso, que ha confesado ser fan del ‘gimnasio playero’ (bíceps, tríceps y pecho). También se le ha visto ágil en la viña. Una buena cosecha, como la que espera aportar un año más al bloque logroñés.

Nos ponemos serios, llega Miguel Sánchez – Migallón, el gran capitán y aficionado del vino semidulce. Buen paladar del manchego, aunque ya casi riojano de adopción. Javi Romeo es de aquí y lo lleva en la sangre: “¡Hay que vendimiar y levantar España!”. Y para acabar, un brindis entre el cuerpo técnico, los jugadores y la bodega. Un día diferente para coger fuerzas antes del debut liguero contra Guadalajara (7 de septiembre, 19 horas, Palacio de los Deportes).

Los pupilos de Miguel Ángel Velasco apuran así la última fase de su pretemporada. Una preparación con algunos altibajos. En la localidad navarra de Noáin, los riojanos se llevaron el torneo, tras ganar al Huesca (22-27) y al Billere francés (39-24). En Eguía (San Sebastián), fue todo lo contrario: derrotas frente a Bidasoa (29-28) y Anaitasuna (34-33). La última prueba fue en Autol, con empate a 32 frente al recién ascendido Nava.

Subir