La Rioja

El ‘loco’ CIS riojano: PSOE y PP se reparten casi todos los votos

Cada vez que publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) su barómetro, nos damos una vuelta por sus datos detallados para ver qué han respondido los riojanos. La muestra es tan pequeña (veinte personas) que no se puede considerar relevante, pero al menos nos echamos unas risas.

Los resultados del barómetro de julio señalan que los riojanos tienen el corazón dividido: el treinta por ciento votaría al PSOE, otro treinta por ciento votaría al PP y un quince por ciento no votaría. La quinta parte no sabe qué haría y Vox obtendría un respaldo del cinco por ciento.

El propio centro indica que las encuestas son “insuficientes” para que “alcancen significación estadística” y cifra el error en La Rioja por encima del veinte por ciento. Así las cosas, ni Podemos ni Ciudadanos ni IU aparecen entre las preferencias de los riojanos. ¡Bipartidismo a lo bestia!

Datos nacionales

A nivel nacional, la muestra ya sí tiene relevancia. El barómetro sitúa al PSOE en el 41,3 por ciento de voto ya decidido, el PP recupera la segunda plaza con una intención directa de voto del 13,7 por ciento y Unidas Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1 por ciento, dejando a Ciudadanos como cuarta fuerza, con el 12,3.

Subir