Deportes

El playoff de Alberto Ruiz se convierte, literalmente, en un parto

Alberto Ruiz es un fiel aficionado a la UD Logroñés. Casado con una brasileña, acaba de ver nacer a su cuarto hijo. Por caprichos del destino, su nacimiento coincidió con el partido del equipo blanquirrojo frente al Badajoz en Las Gaunas. Su primera idea fue quedarse con su mujer todo el día tras el parto, pero todo salió muy bien y pudo incluso escaparse a Las Gaunas con permiso de su esposa. Tras el goce y el pase a segunda ronda, volvió al hospital a disfrutar de la recién nacida Mireia.

“Mi mujer es de Sao Luis, la ciudad de Marcos André, así que tengo un vínculo curioso. Ya tenía tres hijos y los intento reclutar para la causa ‘udelera’. Íbamos a tener la cuarta ‘nena’ y nos dieron como fecha el 2 de junio”, explica. También comenta su nerviosismo sobre la posible coincidencia con el fútbol: “Soy muy fanático y estaba muy nervioso; muy feliz por la hija pero esperando que no coincidiera. Lo primero es lo primero, pero no quería perdérmelo”.

¡Vaya si hubo coincidencia! El domingo 2 de junio, horas antes del encuentro, su mujer se puso de parto. Vista la circunstancia, decidió regalar sus dos entradas a través de las redes sociales. “Todo salió de maravilla y la nena salió perfecta. Mi mujer es una heroína y me dejó ir. Empecé a lanzar indirectas (ríe) y al final me dejó ir”, cuenta. Pudo disfrutar del encuentro con su padre, que no iba a Las Gaunas desde la época del Club Deportivo: “Disfruté muchísimo del ambiente y fue muy emocionante”.

Esperanza en el futuro

Si tenemos en cuenta que su mujer no es nada futbolera, tiene mérito el gesto: “Yo pongo mucho a Sergio Moreno en casa y mi mujer dice que apague la radio. No se puede tener todo”. Lo que Alberto no podrá hacer es viajar a Alicante para ver el encuentro de segunda ronda frente al Hércules: “Sería para Premio Nobel de Esposa, sería demasiado. No puedo alejarme tanto”.

Hace algunos días, se llevó otra sorpresa. Su hermano, Fernando Ruiz, participó en el ‘spot’ promocional de la UD Logroñés, antes de la fase decisiva de la campaña: “Me llevé una agradable sorpresa y me sorprendió. Somos una familia con mucha relación y afición por la UD Logroñés. Cualquier eliminatoria será difícil a estas alturas”.

Sobre el encuentro, explica que su padre disfrutó como un crío y que vio a conocidos en la grada. “Creo que la cosa va a ir a más, veo movimiento en la gente y mucha ilusión. Esperemos ver a más gente en Las Gaunas en el próximo partido. Es muy importante que gente desilusionada tras la desaparición del CD Logroñés se vuelva a enganchar y disfrute de momentos que pueden formar parte del imaginario colectivo”.

Subir