Deportes

La sangría defensiva del Calahorra: 18 goles en los últimos 8 partidos

No corren buenos tiempos en La Planilla. A primera vista, puede parecer que el CD Calahorra se encuentra en una situación ideal: dieciocho puntos, undécima posición y alejado del descenso. Números notables para un recién ascendido.

La temporada rojilla se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas. En los cinco primeros encuentros ligueros, los de Miguel Sola sumaron once puntos. Tres victorias y dos empates. Un par de rondas coperas pasadas. Sensaciones maravillosas, equipo altamente competitivo. En definitiva, una irrupción sobresaliente en la categoría de bronce.

Sin embargo, a partir del sexto partido todo ha cambiado. Especialmente llamativa resulta la evolución del rendimiento defensivo. En las primeras cinco fechas, los calagurritanos encajaron tres tantos. En los siguientes ocho, dieciocho.

El conjunto riojano ha cometido varios errores en jugadas de estrategia y concedido demasiados espacios a sus oponentes. Racing (cinco) o Langreo (cuatro) se han cebado con un elenco que acumula cuatro jornadas consecutivas encajando. Incluso Sola ha reconocido que el equipo no ha competido en varios choques.

Pese a que el Calahorra es el cuarto máximo goleador del Grupo II (veinte dianas), sólo acumula siete de los últimos veinticuatro puntos en liza. Su facilidad para recibir goles le está haciendo bajar puestos en la tabla clasificatoria. 21 dianas en contra, cifra que solamente superan el Amorebieta (23) y la Cultural de Durango (25). Con la progresión actual, la cifra se dispararía en torno a las 60 dianas, cantidad que pondría en dificultades la permanencia.

Es difícil entender a este Calahorra. Un equipo que es capaz de vencer en Lasesarre y una semana sufre una goleada del Langreo en su feudo. Un bloque que ha sido capaz de lo mejor y lo peor. Los calagurritanos están sufriendo en sus carnes la dureza de la Segunda B, categoría que penaliza los errores y se decide por detalles. En época de vacas flacas, toca ir partido a partido y seguir llenando el saco para cumplir el objetivo lo antes posible. Próximo objetivo: Sporting B.

Subir