Deportes

Juanjo Guerreros ya ‘avanzó’ el debut de Reguilón en Champions en 2016

El mundo del fútbol está plagado de jóvenes promesas que, por una mera cuestión estadística, se acaban quedando por el camino. Otras, en cambio, pintan tan bien que invitan a sus jefes a lanzarse a la piscina. Y esta semana Sergio Reguilón se ha encargado de justificar la buena espina de Juanjo Guerreros hace dos años y medio.

En mayo de 2016, al concluir la primera temporada en que Reguilón jugó cedido en la Unión Deportiva Logroñés, el vicepresidente blanquirrojo se tiró a la piscina, intuyendo que había agua en ella. “El día que debutes en Champions presumiré del crack que me regaló esta camiseta. Eres muy grande”, escribió Guerreros en su cuenta de Twitter.

Aunque la verdadera eclosión del lateral madrileño llegó al año siguiente, también con la camiseta de la UD Logroñés, ya se percibía que ‘Regui’ tenía ‘algo’. Pero de ahí a apostar por que algún día jugaría en la Champions League iba un trecho. Sobre todo porque la cantera del Real Madrid no anda escasa de talento y el nivel de exigencia en Concha Espina es máximo. El hito bien merece el ‘retuit’ del propio Juanjo Guerreros.

Este miércoles, Reguilón debutaba en el Luzhniki Stadium en la máxima competición continental. Lo hizo con derrota, pero dejando serios indicios de que el lateral que creció corriendo las bandas de Las Gaunas tendrá más oportunidades en la Liga de Campeones. No en vano, el ‘mirlo’ completó los 90 minutos de juego, con tres balones recuperados, dos despejes y una precisión en el pase del 84% (56 de 67).

Solo apto para visionarios

El debut de Reguilón no vino solo. Álvaro Odriozola también se estrenó en la competición de clubes soñada por cualquier futbolista y aquí es donde Logroño también se cruza en la historia de ambos.

El 27 de noviembre de 2016, la Unión Deportiva Logroñés recibía a la Real Sociedad B y los dos jóvenes futbolistas se enfrentaron por primera vez. Odriozola fue titular y disputó los 90 minutos de encuentro (el técnico ‘txuri urdin’, Imanol Alguacil, sorprendió a todos sin recurrir a ninguno de los tres cambios de que disponía), mientras que Reguilón tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Corría el minuto 65 cuando Sergio Rodríguez decidió retirar del terreno de juego a Mendi para que Reguilón intentara revolucionar un encuentro que al final acabó sin goles. Dada la proyección ofensiva tanto de Odriozola como de ‘Regui’ -jugando, además, en bandas contrarias- fueron varias las ocasiones en las que uno tuvo que defender al otro. Si en aquél momento les hubieran dicho que debutarían juntos en Champions 35 meses después, pensarían que se trataba de una locura. Benditas locuras, las que depara el fútbol de vez en cuando.

Subir