Deportes

El Yagüe finaliza el partido contra el Haro con cuatro expulsados

Foto: Haro Deportivo

La Tercera comenzaba este sábado con el encuentro entre el Haro y el Yagüe en El Mazo, que acabó con la victoria de los jarreros por 4-1. Pero la polémica del partido vino cuando a raíz de la tangana que se produjo tras el primer gol local, en la que la colegiada Jara Toledano expulsó a tres jugadores del equipo visitante.

Iván Murias, capitán del Yagüe y uno de los cuatro expulsados del encuentro, ha contado lo sucedido en el terreno de juego: “Todo vino de una falta inexistente. Al intentar despejarla me metí gol en propia y en la celebración uno de ellos debió chocar e insultar a Isra, entonces se formó una tangana. Al final la árbitro expulsó a tres de mis compañeros y sacó dos o tres amarillas más y para ellos solo una”.

“Además, durante la tangana, Borja fue expulsado por un hecho que no sucedió, ya que un jugador del Haro fingió que mi compañero le dio un cabezazo y no fue así”, ha reiterado.

Por la otra parte, desde el club jarrero han dado una versión un tanto diferente: “Cuando marcamos el gol del empate, el jugador nuestro fue para nuestro campo y al pasar al lado de determinado jugador, los dos se empujaron con el hombro. Entonces el jugador del Yagüe llamó ‘hijo de p…, cabr…’, y el nuestro le contestó ‘melenas gili…'”

Sobre el cabezazo, fuentes del Haro han asegurado que sí se produjo y que el jugador del Yagüe fue expulsado de forma correcta.

El enfado del capitán del Yagüe no se queda ahí. “Nos quedamos con ocho y a los cinco minutos me tiré de segada en el área. Toqué balón y con la inercia al jugador del Haro, Sota. Pitó penalti, dije “vaya robo” y me expulsó a mi también”, ha explicado. “Un penalti que toco balón primero. Que si es penalti, yo me callo y no protesto”, ha afirmado.

A pesar de la situación vivida, Murias ha admitido que el comportamiento de su equipo no fue el adecuado: “Nosotros estuvimos muy mal también por entrar en la tangana y dar una mala imagen, pero en un partido estás con las pulsaciones muy altas y es difícil controlarte cuando ves que te están perjudicando constantemente”.

Subir