La Rioja

Rubén Antoñanzas protagoniza otra bronca en Twitter, ahora con Gonzalo Peña

Además de por la pluralidad política, la actual legislatura en el Ayuntamiento de Logroño será recordada por la extensión de los foros de debate. Si a aquellos que siguen de cerca los interminables plenos del Consistorio de la capital riojana el cuerpo les pide más rifirrafes entre concejales, basta con que se abran una cuenta de Twitter, si es que no la tienen ya.

Los últimos ediles en ‘engancharse’ a través de las redes sociales han sido Gonzalo Peña, portavoz de Cambia Logroño; y Rubén Antoñanzas, homólogo en el Partido Riojano y con una dilatada experiencia en situaciones de este tipo: ya las tuvo con José Luis Diez Cámara (PSOE), María Luisa Alonso y Julián San Martín (ambos de Cs y con idéntico resultado, el bloqueo). Este fin de semana Peña pedía explicaciones sobre la noticia de este medio referida a la repentina subida salarial Juan Antonio Elguea, alcalde de Lardero desde las filas del PR+, que preside Antoñanzas.

“Si Cuca Gamarra lo plantea (incrementar sus emolumentos) en el próximo pleno, ¿también lo vas a apoyar?”, preguntaba el portavoz de Cambia y Rubén Antoñanzas le replicó: “Mejor nos cuentas tu experiencia, tú eres el que cobras miles de euros de la política. Yo vivo de mi trabajo en el mundo real como la mayoría de las personas”.

Ahí comenzaba una discusión que se prolongaría durante las próximas seis horas. Gonzalo Peña acusaba de “mal gusto” a Antoñanzas por su respuesta, al tiempo que argumentaba que “es lógico que un representante tenga un salario de acuerdo a su responsabilidad y trabajo; es algo lógico, pero no un incremento repentino de 15.000 euros”.

Al volver a interpelado sobre por qué el Partido Riojano ha apoyado esta medida, su presidente siguió en sus trece:

Llegados a este punto, Peña insistió “por tercera vez” sobre “¿por qué no se se hizo en 2015 cuando comenzaba la legislatura y ahora apoyáis ese incremento de 15.000 euros en 2018 a un año de las elecciones?”, a lo que concejal del PR+ contestó que ningún concejal ni alcalde de su partido “vive del dinero público”.

Parecía que el debate entraba en un callejón sin salida, pero aún quedaban trapos sucios que airear.

Gonzalo Peña le recordó entonces a Rubén Antoñanzas que en su momento manifestó públicamente sus discrepancias con el partido al que pertenece (IU), apelándole a actuar de igual manera con el incremento salarial del alcalde de Lardero. Sin embargo, el debate se amplió respecto al número de participantes, ya que otros usuarios tomaron parte en el mismo.

Subir