La Rioja

Los padres de El Arco solicitan una reunión con el consejero de Educación

Siguen los pasos de los padres y madres del colegio de El Arco para mostrar su total oposición a la decisión de la Consejería de Educación de que los alumnos de este centro continúen sus estudios de la ESO en el IES Batalla de Clavijo. Tras hacer públicas sus primeras quejas y comenzar una campaña de recogida de firmas que ha superado las 1.200 en 24 horas, solicitan ahora una reunión con el consejero de Educación, Abel Bayo, para tratar este asunto.

No les resultan convincentes a los padres las explicaciones del director general Alberto Galiana, que afirmaba que “los espacios y centros disponibles no ofrecen una gama tan amplia” como le gustaría al Gobierno regional. Es más, señalan los padres en un comunicado, “denotan una falta de planificación porque desde el año 2012 se sabe que veinte niños de El Arco iban a comenzar la educación secundaria el próximo año”. Desde el AMPA del centro consideran que cuatro años es “un plazo más que razonable para que la Consejería hubiera adoptado las medidas oportunas para solucionar este problema”.

“Este instituto está lejos del barrio, no existe una conexión directa con ninguna línea del autobús urbano, por lo que cualquier alternativa al coche particular convierte en una odisea el trayecto entre El Arco y el Batalla de Clavijo”, prosiguen los padres en su explicación, poniendo el acento en que “se trata de niños de once y doce años que, con esta incomprensible decisión de la administración, deberán madrugar de forma desmesurada para coger un autobús que les dejará a una distancia de 15 minutos andando de un instituto que comienza las clases a las 8.15 horas de la mañana”.

“Una decisión de la Consejería de Educación que es todavía más difícil de entender si tenemos en cuenta que hay hasta tres centros que están más cerca y mejor conectados con El Arco. La línea 10 del autobús urbano tiene parada a escasos metros del IES Duques de Nájera y del IES Tomás Mingot, y la distancia con el IES Escultor Daniel es de apenas cinco minutos”, concluyen.

 

Subir