La Rioja

Los padres del CEIP El Arco comienzan a movilizarse

vineta_ceip_elarco02Tras las primeras quejas en redes sociales y medios de comunicación, la Asociación de Madres y Padres del colegio El Arco ha comenzado una campaña de recogida de firmas que intente revertir la decisión de la Consejería de Educación sobre la designación del IES Batalla de Clavijo para los niños de ese colegio. “Queremos un instituto cercano para nuestros hijos”, señalan, solicitando “una nueva adscripción de un instituto al que los escolares puedan acceder con la línea de autobús 10 (que es la línea de El Arco), dado que actualmente el IES adjudicado  Batalla de Clavijo se encuentra en otro distrito muy alejado y de difícil comunicación”.

[Enlace a la recogida de firmas | Change.org]

En menos de 24 horas, han conseguido más de 1.200 firmas en su petición. “¡Nuestros hijos se merecen un IES lo mejor comunicado posible a nuestro barrio! Tenemos tres más cercanos, pero eso no nos vale de nada. ¡Los mandan al quinto pimiento!”, comenta Marta Ortega, mientras que Rubén Barrio quiere que sus hijos tengan los mismos derechos que los demás: “Tendremos que dar las gracias porque no los mandan a Arnedo”.

En la noticia ‘Malestar con la designación del IES Batalla de Clavijo para los niños de El Arco’ que ayer publicó NueveCuatroUno, un comentario de otro afectado recoge una amplia explicación sobre las quejas de los padres de estos escolares: “Para terminar de arreglarlo nos tienen con los críos sufriendo para sobrellevar el bilingüismo, con plazos de estudio diario mucho más largos que estudiando en español, y encima de que el instituto está lejos a más no poder… no es bilingüe. Todo lo ganado tarde a tarde acompañándolos con esta cuestión, perdida. Con lo que nos preguntamos si realmente se ha realizado un proyecto educativo a medio y largo plazo, y todo esto del bilingüismo no es más que una cuestión de darse importancia en estadísticas sin ningún reflejo real para nuestros hijos”.

distancia_arco_batalla_clavijo

La otra parte de ese comentario se refiere al mapa que ilustraba la noticia (reflejado justo aquí arriba) y al que también le hace una aclaración: “Y el camino que habéis puesto no es el que podrían seguir, porque eso -el primer tercio en línea más o menos recta- son empresas y no hay nadie por la mañana. Tendrían que ir por la Avenida de Burgos caminando, algo que no se puede asumir con niños de 11/12 años, y dependiendo de la climatología. La otra opción es caminar hasta Yagüe, esperar al 2, bajar con él hasta la Gran Vía o alguna de las paradas de Murrieta, y allí de nuevo hasta el colegio (que de cinco minutos, como dice el consejero, nada). En resumen, levantarse… ¿a las seis y media de la mañana? Un plan estupendo. Muy estudiado. Se nota que esto surge ¡de Educación!, y que han dado prioridad a los niños y las familias”.

Subir