Deportes

Idas y venidas invernales en la UD Logroñés

La UD Logroñés ha sido un ir y venir de jugadores en este mercado de invierno. En el último día de fichajes han llegado el centrocampista Adrián Cruz (Osasuna) y el joven guardameta Marcos Lavín (Real Madrid CF), pero también han salido el delantero Jordan Gaspar y el senegalés Birane Ba. Estos dos últimos ya se despidieron del equipo este domingo de manera oficiosa y este lunes se ha hecho oficial su marcha.

Jugador por jugador en el caso de Adrián Cruz y Birane Ba, aunque de mucha más calidad el primero que el senegalés para el centro del campo blanquirrojo. Llega desde Osasuna porque, tras lesionarse en el pie derecho con un esguince, sus opciones de jugar en Segunda División se habían acabado e intentó buscar su salida del club navarro en cuanto pudo. El caso de Lavin viene a solventar una ausencia que la UD Logroñés tenía en la portería, ya que Fermín Sobrón (a partir de ahora tercer portero) tiene ficha con el filial de Regional Preferente.

El resto de llegadas también vienen a solucionarle las ausencias que le han ido surgiendo al técnico Carlos Pouso por las diferentes bajas (Julio Rico y Edu Payán tienen la baja federativa por lesiones de larga duración, aunque al primero se le ha ofrecido ya la renovación para la temporada que viene). Carlos Barreda, sin equipo tras la desaparición del Huracán Valencia, apareció como mágica, ‘barata’ y rápida manera de resolver las lesiones de Rico y Payá, pese al buen estado de forma en el que se encuentra Miguel Santos. En varios partidos tuvo que actuar Titi como lateral derecho.

Kike Ferreres (Mallorca B) es el recambio natural para el lateral izquierdo que ha abandonado Sergio Reguilón con destino a Madrid, aunque no tiene, al menos en principio, la vitola de ‘posible titular’ ante el fenomenal momento de Jaime Paredes, auténtico puñal que defiende y ataca de manera sobresaliente. El otro fichaje realizado es el de Luis Morán (Olympiakos Volou), al que le llegó el tránsfer este último domingo y debutó contra el Racing de Santander, para sustituir con creces el rol que podía ocupar hasta la fecha Joel Valencia.

RESUMEN DE ALTAS Y BAJAS

ALTAS: Carlos Barreda (Huracán Valencia), Luis Morán (Olympiakos Volou), Kike Ferreres (Mallorca B), Adrián Cruz (Osasuna) y Marcos Lavín (Real Madrid CF)

BAJAS: Javier Herreros (Izarra), Joel Valencia (FC Koper), Jordan Gaspar, Julio Rico (baja federativa), Edu Payá (baja federativa), Sergio Reguilón (Real Madrid CF) y Birane Ba (Coruxo)

Subir