Formación Profesional

“Ahora sentirse guapo es más importante que nunca y eso juega a nuestro favor”

Que vivimos en la era de la imagen y que las redes sociales han llegado para quedarse no representan ningún secreto para nadie. Entre ellas, Instagram sintetiza como pocas la importancia que tiene la imagen personal en la sociedad actual, en la que Narciso habría durado dos telediarios.

Esto no hace sino augurar una larga vida a las profesiones dedicadas a ocultar nuestras imperfecciones y dirigir la atención a las bondades que nos ha otorgado la madre naturaleza. De eso se ocupan, precisamente, los dos grados (‘Peluquería’ y ‘Estética Personal Decorativa’) que componen la familia de ‘Imagen Personal’ en la oferta de la Formación Profesional riojana.

Tres son los centros que ofertan estos grados en la región: el CPC La Planilla, en Calahorra, el IES Duques de Nájera y el CPC Purísima Concepción, en Logroño. Una de sus alumnas es Thais Naiara, quien señala que “ahora sentirse guapo es más importante que nunca; la gente se cuida cada vez más y el hecho de que nos pidan asesoramiento crea grandes expectativas de futuro para la profesión”.

Además de la formación técnica para evitar tijeretazos y brochazos indeseados, Naiara explica que hay una importante componente creativa en el asesoramiento relativo a la imagen personal: “Tenemos que innovar continuamente, dar buena imagen y asesorar a la gente, explicándole que cuidar su estética tiene múltiples ventajas en todos los ámbitos de la vida, tanto a nivel laboral como personal”.

A través del grado medio de ‘Peluquería y Cosmética Capilar’ (se imparte en La Planilla, Duques de Nájera y Purísima Concepción) los alumnos pueden desempeñar labores como las de peluquero, barbero, técnico en salones de belleza o agente comercial en empresas del sector.

Por otro lado, el grado medio de ‘Estética y Belleza’ está dirigido a capacitar a los alumnos para ejercer como maquilladores, técnicos en uñas artificiales y depilación, asesores para empresas de perfumería y técnicos en manicura y pedicura. En definitiva, esos profesionales a los que acudimos cuando sentimos la necesidad de aparecer un poco más agraciados que en condiciones normales. Para el resto de casos… Lourdes.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Copyright © 2017 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir