La Rioja

Cuca Gamarra, Pedro Sanz y Pablo Casado abrirán la Escuela de Verano del PP de Logroño

El Partido Popular de Logroño celebrará su Escuela de Verano los días 3 y 4 de septiembre, en los que “creará un espacio abierto de debate, plural, donde contrastar diferentes ideas y tendencias procedentes de reconocidos expertos en diferentes materias”. En el acto de apertura participarán la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz Alonso y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

En la presentación de esta escuela han participado los diputados populares Emilio del Río y Mar Cotelo, la propia Gamarra, el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el coordinador general del PP riojano, José Luis Pérez Pastor. En el acto también han aprovechado para anunciar un acto con afiliados de la vicesecretaria de Estudios y programas del PP, Andrea Levy, en Fuenmayor.

“Será también una cita basada en la participación, donde los asistentes podrán plantear sus dudas y armarse de argumentos que ratifiquen sus ideas. Una cita que nos brindará la oportunidad de enriquecer conocimiento para afrontar en mejores condiciones cualquier demanda que nos plantee la sociedad”, han señalado los populares.

“Todo ello en torno a temas económicos, empresariales, sociales y de infraestructuras, muy presentes actualmente en la vida política, pero que también tienen un significativo interés para todos los ciudadanos”, han indicado, para destacar que se trata de “una gran oportunidad para seguir aprendiendo y hacerlo de la mano de grandes especialistas”. “Seguir aprendiendo, evidentemente, para transformar ese conocimiento en argumentos, en iniciativas, en opiniones, en ideas y sobre todo, en acciones que incidan en el avance y en el desarrollo colectivo de la sociedad en la que vivimos”, han añadido.

El foro está dirigido a cargos públicos, “que podrán extraer bases argumentales especializadas para una posterior toma de decisiones, y a militantes y simpatizantes, que tendrán la ocasión de adquirir argumentos que respalden sus ideas y opiniones”.

Precisamente, han apuntado desde el PP este viernes en la presentación, en esta línea se enmarca otro de los grandes objetivos de la Escuela de Verano: “la necesidad de argumentar y defender opiniones como herramientas para aprender a debatir, más aún en un contexto político tan intenso y novedoso como el actual”.

Por otro lado, la cita del próximo fin de semana mostrará también cómo la negociación y la consecución de acuerdos son “dos canales idóneos para afrontar con solvencia los nuevos tiempos sociales y políticos que estamos viviendo”. “Objetivos todos ellos, que como puede apreciarse, responden a las necesidades del contexto político actual pero también a una sociedad que demanda soluciones eficaces y actuales”, ha resaltado la formación popular.

Cuatro grandes pilares

La Escuela se estructura en base a cuatro grandes pilares con el fin de abordar diferentes temas de actualidad y que contarán con la visión especializada de doce reconocidos expertos en materias como infraestructuras, la conectividad, el modelo socio económico, el fortalecimiento del tejido empresarial, el reto de la desigualdad, el tercer y cuarto sector y los agentes y redes de colaboración que inciden en el desarrollo competitivo y de las regiones.

Todo ello bajo un modelo basado en paneles sucesivos, con el objetivo de que los asistentes puedan asistir a todas y cada una de las ponencias.

Los asistentes dispondrán también de un tiempo para formular las preguntas que consideren y comentar las ideas expuestas por cada uno de los ponentes con el fin de generar un ambiente “participativo y abierto”.

EL PROGRAMA

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

11 horas. Bienvenida y presentación de la Escuela de verano a cargo de la alcaldesa, Cuca Gamarra, el presidente del PP, Pedro Sanz Alonso y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

11.30 horas (Primer panel): Infraestructuras de progreso. Presentación, Pedro Manuel Sáez Rojo.

1. El futuro de las comunicaciones. Miguel García Manzanos, Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de La Rioja.

2. Infraestructuras y crecimiento económico, ¿Por qué invertir en ellas?
Javier Ridruejo, Responsable de Innovación y Tecnología de la Federación de Empresarios de La Rioja.

3. Conectividad Global, la conectividad del futuro. Manuel Arenilla, director del Instituto Nacional de Administración (INAP).

12.30 horas (Segundo panel): Una sociedad Productiva. Presentación, Mar Cotelo

1. Un modelo socio económico para el futuro. Más empleo y mejor empleo. El
Talento. Íñigo Fernández de Piérola, director de Neuronup.

2. Fortaleciendo la industria y la empresa. Economía 4.0. Iñaki Ortega,
director de Deusto Bussines School.

3. Redes de colaboración. Construyendo un mallado económico. José Ignacio Castresana, profesor titular del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja.

13.30 horas: Vermouth

17.30 horas (Tercer panel): Una nueva sociedad. Sus retos y desafíos para el avance social. Presentación, Javier Merino.

1. Las personas en la nueva sociedad. El reto de la desigualdad. Pilar Calvo,
presidenta del Colegio de psicólogos de la Rioja.

2. El tercer sector y su importancia en la configuración social. Alicia Fernández Sáenz de Pipaón, de ARPA Autismo Rioja.

3. El cuarto sector. Responsabilidad Social y desarrollo socioeconómico. Luis Medrano, Confundador y gerente de Ociosport.

19 horas (Cuarto panel): Hacia una sociedad más colaborativa. Presenta, José Luis Pérez Pastor.

1. La gobernanza hoy. Por qué la sociedad pide cambios? Representante de Sigma Dos.

2. Colectivos, agentes y redes de colaboración que contribuyen al desarrollo de la competitividad. Javier Oñate, gerente del Centro tecnológico del Calzado en La Rioja (CTCR)

3. El desarrollo de las regiones. José María Ruiz Alejos, presidente de la Cámara de Comercio.

21 horas: Inicio del acto de noche (cena cóctel y música)

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

11.30 horas. Clausura por parte de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

13.00 horas. Inicio cóctel de clausura.

Subir