Educación

Dieciocho alumnos riojanos de FP participan en la Spainskills

Un total de dieciocho alumnos de Formación Profesional se han desplazado a Madrid para representar a La Rioja en el campeonato nacional Spainskills 2024, que se celebra hasta el próximo sábado y donde tendrán que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

El equipo que representa a La Rioja está integrado por los alumnos seleccionados en la competición regional Riojaskills, que se celebró en marzo del pasado año, en la que los participantes tuvieron que poner a prueba sus habilidades a través de distintas pruebas relacionadas con sus futuras profesiones. Además de estos 18 estudiantes de FP, la delegación riojana también está integrada por 19 docentes, que realizan labores de tutorización, y dos jefes de equipo, de la Consejería de Educación y Empleo.

De los estudiantes que participan en Spainskills 2024, quince lo hacen en la modalidad de competición en catorce ‘skills’ diferentes: Mecatrónica, Diseño Mecánico CAD, CNC Fresado, Fontanería y Calefacción, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Tecnología del Automóvil, Servicios de Restaurante y Bar, Pintura del Automóvil, TIC Administración de Sistemas de Red, Atención Sociosanitaria, y Panadería. Los tres estudiantes que participan en la modalidad de exhibición, lo realizarán en las ‘skills’ de Robótica Colaborativa y Farmacia y Parafarmacia.

En la actual edición Spainskills 2024 participan más de 536 estudiantes de todo el país representados en 29 ‘skills’ diferentes en la modalidad de competición y otras cinco en la de demostración.

El objetivo de la participación de los estudiantes en esta competición es disfrutar y vivir una experiencia única en un entorno competitivo; complementar la formación adquirida con nuevos retos y aprendizajes; ampliar contactos personales y profesionales; y diferenciarse curricularmente del resto de estudiantes.

Subir