Deportes

Zabala sigue vivo en el Manomanista tras vencer a Ezkurdia

Javier Zabala sigue vivo en el Manomanista, tras sumar su primer punto en la liguilla ante Ezkurdia (11-22), en el Frontón Labrit de Pamplona. Tras su derrota inicial, el pelotari riojano ha superado a su rival en poco más de tres cuartos de hora de contienda. Tras dos jornadas, suma un triunfo y un encuentro perdido. Por tanto, se jugará su pase a semifinales ante un Artola que ha ganado sus dos puntos. Ese partido será dentro de dos semanas, así que ahora tiene tiempo para prepararse a conciencia. Si gana, estará en la siguiente fase, algo por lo que Joseba Ezkurdia, prácticamente eliminado, tiene casi imposible luchar.

El najerino ha comenzado muy valiente, sin apenas cometer errores (0-3). “Crúzala”, le ha comentado su botillero Xabi Recalde y así lo ha hecho, moviendo a Ezkurdia por el frontis y sirviéndose de dejadas ganadoras para ir sumando tantos en su casillero (3-10). Muy variado en su repertorio, Zabala no ha rehuido el intercambio de golpes. Casi siempre con la iniciativa y buscando la pared, no ha dado tregua a un Joseba francamente superado (4-12). Está claro que su buen papel ante Elordi no fue casualidad. Tampoco sus palabras en ETB, antes de jugar: “Tengo buenas sensaciones, he tenido buena semana, las cosas bien claras y mucha ilusión”.

Ese entusiasmo se ha notado cuando, con 4-13, Ezkurdia ha lanzado un dos paredes que parecía definitivo y Zabala, lanzándose fuera del frontón, ha devuelto la pelota sobre chapa. Ha perdido el punto, pero ahí queda esa garra, esas ganas de un debutante en Manomanista de Primera que ha luchado cada bola. Gracias a los méritos del riojalteño y el mal día de su rival, el partido pronto ha quedado para sentencia. Javier no ha dejado de sumar en su cartelón: golpe cruzado una vez y en la otra, garrotazo casi hasta el ‘7’. Imposible para el pelotari de Arbizu, que ya no ha podido levantar un 6-18 casi definitivo.

Los ánimos del Labrit solo han servido para que el ‘colorado’ recortase un poco la diferencia (8-18). Solo el preludio a una recta final que Zabala ha podido llevarse sin sufrimiento. La única incidencia ha tenido lugar cuando Zabala ha sentido algo extraño en su mano. Después del partido, lo ha aclarado ante la ETB: “He notado que la tenía como dormida, pero las veces que le he dado, he podido darle sin problemas”. Vía libre por tanto, hacia ese partido final para el que se ha mostrado tan “contento”.

“Era el objetivo, lo había preparado a conciencia, ha salido como habíamos planeado y me he quedado satisfecho con cómo ha salido. Toca descansar un par de días y vamos a por Artola”, ha declarado. Sobre su rival, ha subrayado “su trabajo increíble”, pero se ha confesado con confianza para llegar a semifinales. “La ilusión es muy grande, las ganas también. Es un sueño el Manomanista, lo tengo más cerca que nunca y vamos a por todas”, ha terminado el delantero de ASPE.

Subir