Deportes

El BM Logroño mete la sexta en Nava y aprieta la lucha por la tercera plaza

FOTO: BM Logroño.

El BM Logroño prolonga su buena racha tras conseguir su sexta victoria consecutiva en la pista del Viveros Herol Nava, mostrando su experiencia en los momentos finales de un igualado encuentro.

Las defensas se impusieron a los ataques en el arranque del partido, aunque al Balonmano Logroño le costó ver portería, de tal manera que su primer gol no llegó hasta el minuto 6.

Tanto Luis de Vega en el lado local como Palasics en el visitante encontraron la ayuda de los defensores, por lo que el partido se vaticinaba de marcador corto.

Fue el Viveros Herol quien llevó la iniciativa en el electrónico hasta que, mediado el primer tiempo, un bache ofensivo segoviano, unido a la mejoría ofensiva logroñesa con Javi García abriendo muchos espacios desde el pivote, propició un parcial visitante de 0-3 que obligó a Álvaro Senovilla a parar el partido para volver a activar a sus hombres.

El tiempo muerto local fue todo un bálsamo, porque el 6-0 defensivo recobró energías, y en ataque la presencia de Smetanka le dio más velocidad.

Con ello, el Balonmano Nava devolvió el parcial multiplicado por dos, pasando del 9-12 a un 15-12 con ‘Pancho’ Ahumada muy acertado en el extremo y desde los siete metros. El gol de Juan Palomino bajó la renta local a dos goles con el sonido de la bocina.

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo la igualdad fue la nota dominante, con los porteros cobrando mucho protagonismo y sin grandes diferencias en el electrónico ya que tanto locales como visitantes se repartieron aciertos y errores.

La tarjeta roja a Gonzalo Carró a cinco minutos para el final llevó a Logroño a ponerse con un gol de diferencia, y aunque Nava logró igualar el partido y el equipo visitante jugó los dos últimos minutos de encuentro en inferioridad, un gol de Rolando Uríos faltando 17 segundos para el final, con el equipo franjivino exprimiendo su ataque hasta el último pase antes del pasivo, terminó otorgándole los dos puntos.

La ficha

(26) Viveros Herol Nava: Patotski, De Vega; Moyano (2), Méndez (2), Vila, Dani Pérez (1), Nevado (3), Ahumada (5), Carró (4), Prokop (2), Roberto Pérez, Marugán (4), Isaías Guardiola, Gedeón Guardiola y Herranz (1).

(27) Balonmano Logroño La Rioja: Palasics, Ledo; Rivero (5), Soler (1), Preciado (2), El Korchi (1), Modi, Alves (5), Zaja, Túa (1), Uríos (3), García (2), David Cadarso (3), Palomino (4) y Eduardo Cadarso.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Señalaron cuatro exclusiones a los visitantes. Roja a Gonzalo Carró (m.55).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-3, 6-6, 8-10, 11-12, 15-12, descanso, 16-16, 18-19, 20-19, 22-22, 25-25 y 26-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón Guerreros Naveros, lleno en sus gradas.

Subir