La Rioja

Un Ebro furioso roza los márgenes a su paso por Logroño

El caudal del Ebro a su paso por Logroño ronda a primera hora de este miércoles los 1.000 metros cúbicos por segundo, superando los cuatro metros de altura. El Ayuntamiento hizo el día anterior un llamamiento a la ciudadanía para que se aleje de la ribera del Ebro y de zonas de pesca habitual y esparcimiento canino, como medidas de precaución ante posibles crecidas del río, aunque se mantiene la zona controlada.

Aunque el nivel es rojo en la cuenca del Ebro a su paso por la capital, a primera hora de este miércoles, las inmediaciones del Parque del Ebro y del Parque del Iregua han amanecido sin registrar graves problemas. El subdirector general de Emergencias y Protección Civil, Roberto Varona, ha explicado a primera hora del día en Radio Rioja (Cadena SER) que no ha habido incidencias ni siniestros. “Los problemas son los habituales cuando se superan ciertos umbrales. En Logroño se sabe que Las Norias, La Hípica o la urbanización Camino de Santiago pueden inundarse”.

“Las previsiones son que el pico llegue a Logroño a las diez u once de la mañana porque el agua que viene de Miranda de Ebro ya está descendiendo”, ha señalado, destacando que “la situación es más complicada en La Rioja Baja, donde se prevé el pico de crecida a lo largo de la tarde”.

Muchos logroñeses no han perdido la oportunidad a primera hora de la mañana de evidenciar de primera mano la furia con la que bajaba el Ebro y dejar constancia en sus móviles del paso de la crecida.

Subir