Casi 50 personas de todas las edades acudieron este pasado sábado a la convocatoria de la Asociación Cultural Amigos de Treviana para plantar árboles y reforestar varias laderas del pueblo. El Ayuntamiento cedió varios terrenos de su propiedad para la actividad, mientras que la Dirección General de Medio Natural y Paisaje donó los árboles.
En total, 190 árboles entre avellanos, arces, serbales, endrinos y laureles, que a partir de este fin de semana adornarán para siempre las laderas perdidas de La Solana y del cerro de la Horca en donde ya no se trabajaba la tierra. Futuras generaciones podrán disfrutar de estos árboles, si las sequías lo permiten. Además se realizaron tareas de limpieza de ribazos en los que había restos de basura y suciedad.
Nutrida convocatoria para un pueblo con unos 140 censados que se ha animado a participar en una actividad que ya se realizaba en Treviana en la primera mitad del siglo XX pero que se quedó en el olvido por culpa del éxodo rural. Después del trabajo bien hecho los repobladores recuperaron fuerzas con una comida popular de patatas a la riojana con vinos de autores locales.
Y para terminar un intenso día se celebró la reunión mensual del club de lectura, con el análisis de la dualidad humana de la historia del Doctor Jekyll y Mr Hyde.