El Sereno

Las bicis de Logroño, una auténtica basura

El Sereno de NueveCuatroUno ha abierto este viernes su buzón de correo electrónico y se ha encontrado con un mensaje recibido a las dos de la mañana. No se trata de un texto con letras amontonadas intentando recuperar el amor perdido ni de un audio con una momentánea exaltación de la amistad debido a la nocturnidad y las bebidas espirituosas. Se trata de una queja casi en directo de un logroñés (David) que anoche tuvo que volver a casa dándose un paseo inesperado:

Hola, buenos días para ustedes.

Les escribo para informarles del auténtico desastre que tenemos en Logroño cuando se refiere a las bicis públicas de ‘Bicilog’.

Uno se cansa ya de poner reclamaciones por el mal estado de las bicis o la poca disponibilidad de las mismas.

Pero llega un extremo en el que hay que tomar medidas.

Recientemente he sentido miedo de que la propia bici se “desmonte” mientras pedaleo, dado los ruidos y movimientos desfasados de las ruedas.

Pero cuando hoy, a las 2 AM de un jueves trato de volver desde el centro a la Cava, con el único medio de transporte público que ofrece el ayuntamiento y me encuentro una vez más, que no puedo hacer uso del servicio que pago, me llena de indignación y rabia.

Es tremendamente indignante que paguemos un servicio tan nefasto que seguramente sea mejorado por Nigeria.

Sin casi bicis, las que hay en mal estado y las que encuentras ni siquiera se pueden liberar.

Es mi caso, 2 AM de un jueves. Trato de volver a casa desde el centro. Cero bicis en Murrieta. Encuentro una bici en Primero de Mayo.

Ando para recogerla. Ante mi sorpresa… Bueno, ante mi esperada situación… No puedo sacar la bici debido a un error.

De verdad que es muy triste que tengamos este servicio tan tremendamente nefasto en una gran ciudad como Logroño.

Solicito por favor que pongan remedio cuanto antes a la situación tan penosa que encontramos en la ciudad y por favor que me devuelvan mi cuota anual si la situación no se va a revertir en los próximos dos meses.

Mientras tanto yo, caminaré los cuarenta minutos a pie hasta La Cava, esperando que algún día se tomen medidas para mejorar esta terrible situación.

Agradezco cuanto menos, que acepten este correo y obtener una respuesta de su parte.

Saludos y buenas noches. O buenos días.

Subir