La UD Logroñés ha caído frente al Alavés B en Ibaia (1-0), en un encuentro donde el colegiado y la falta de puntería han sido protagonistas. Diego Martínez, el técnico blanquirrojo, lo ha expresado: «Estamos dolidos, creo que el partido es de 0-3; hemos hecho mucho más para ganar que el rival. Estamos enrabietados, dolidos, fastidiados y las decisiones arbitrales no las acabo de entender, ya es la cuarta, quinta vez que hablamos de esto. Creo que hay un penalti muy claro en la primera parte, que el línea le dice que es y el árbitro no lo pita. Sin embargo, en la segunda parte, es el línea el que pita el penalti. Es absurdo». «El arbitraje ha sido nefasto, hay que decirlo», ha enfatizado.
A pesar de ello, para Diego Martínez su equipo ha hecho un buen partido: «Hemos tenido de todo, menos el gol. El análisis desde la derrota es pesimista, este partido de 100 veces, nos lo llevamos 99». El técnico ha lamentado la falta de puntería de los suyos, pero ha pedido con contundencia que el colectivo habitual asuma los suyos: «Aquí hay un comité que tiene que decidir, pero no puede ser que fallen, fallen y fallen, porque al final penalizan a los equipos. Aquí hay mucho dinero y clubes en juego. Deberían ser más comprometidos con intentar mejorar ese aspecto. Están penalizando continuamente, no solo a nosotros, ves errores grotescos todos los días».
El técnico ha entrado en detalle en las dos jugadas más polémicas. La primera, precedida de una mano: «Es fuera, no la pita, la iba a pitar, deja seguir, nos hacen penalti por detrás (sobre Miki Codina), para mí, desde mi posición, muy claro, el línea le dice que es y el árbitro no lo pita». Tras lamentar esa decisión, se ha referido a la acción del penalti en contra: «En la segunda parte es lo contrario (que la primera), el línea le marca que le pega a Sarriegi en la mano, cuando él dice que le pega en la cara. Llevamos todo el año arrastrando decisiones contraproducentes para nosotros. Es recurrente, las decisiones siempre se decantan para el mismo sitio».
En el caso blanquirrojo, hay enfado con los colegiados: «Si contamos así, nos han costado ocho o nueve puntos seguro. No lo sé, pero ahí está, hay un vídeo que demuestra claramente las situaciones, entonces poco más que añadir». ¿Tiene remedio ese mal rendimiento arbitral? El riojano pide medidas: «Si no se hace nada, más todavía va a seguir pasando. Entiendo que sí, pero ya no es mi competencia. Entiendo que en Primera y Segunda hay una herramienta, que es el VAR y aquí, que no lo hay, habrá que poner medios para que se cometan menos errores. Son grotescos todas las jornadas».
Esa recurrencia no se limita solo a los penaltis y las acciones clamorosas: «Es un partido que hemos jugado limpiamente, nos vamos con más tarjetas otra vez, con dos jugadores que tenían cuatro tarjetas, sancionados para la semana que viene (Miki Codina y Sarriegi). Cuando te planteas venir a este tipo de partidos, te esperas un partido más igualado. Creo que el partido es para ganarlo holgadamente, te da todavía más rabia».
Una rabia que ha hecho explotar a Diego casi final del partido, tras un incidente con un delegado del Alavés: «Ha habido una falta a nuestro favor, han desplazado el balón ellos, yo he intentado meter un balón rápido al campo y no me han dejado. El árbitro tiene que sacar tarjeta a un jugador que desplaza el balón y no tengo que ir yo a por el balón a un banquillo rival».
Sin pólvora en Ibaia
Más allá de los fallos arbitrales, otra clave de la derrota ha sido la nula puntería: «En nuestro debe, se puede poner que necesitamos otra vez ocho ocasiones muy claras, tres manos a manos, situaciones al larguero, pases de la muerte que no completamos, situaciones de tiros fáciles que no acabamos de ejecutar bien para hacer un gol». En ese sentido, el entrenador ha expresado que ha sido de «los partidos con más ocasiones» en la temporada. Sin embargo, y a pesar de sus argumentos arbitrales, ha asumido lo obvio: «Es igual, hay que meter una y hemos conseguido meter una. Hemos tenido ocasiones, una sin portero, manos a manos de Seguín y Madrazo muy claros…».
Por eso y pese a todo lo expuesto, Diego Martínez ha reconocido que hasta el técnico rival (José Manuel Aira), le ha reconocido que el resultado es injusto: «Tenemos buena relación y le felicito, pero hasta desde su cuerpo técnico nos han dicho que el fútbol es muy caprichoso y hoy, nos ha tocado la moneda de cruz».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.