La Rioja

La iglesia de Palacio recupera lustre tras su última restauración

El alcalde de Logroño Conrado Escobar, junto con el concejal de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin, ha visitado este miércoles la iglesia de Santa María de Palacio, tras las últimas actuaciones de restauración acometidas en este emblemático templo ubicado en pleno corazón del Casco Antiguo.

Concretamente, se ha llevado a cabo la adecuación de la antesacristía, con un proyecto que ha supuesto un importe de 138.858,47 euros y que ha contado con una subvención por parte del Ayuntamiento de Logroño de 30.862,68 euros.

La intervención realizada ha implicado la eliminación de humedades, la sustitución del solado de terrazo, mejora de paramentos y sustitución de elementos inadecuados en este espacio. Se ha sustituido la carpintería de las ventanas, se han colocado puertas de madera inspiradas en las antiguas, se ha adecuado la instalación eléctrica y se ha reincorporado una taza de piedra con su grifo correspondiente para recuperar la función de lavabo en este espacio.

El objetivo de estos trabajos ha sido que la antesacristía quedase plenamente incorporada al conjunto sin constituir, como venía sucediendo, un punto de discontinuidad en la sucesión de espacios entre el templo y la sacristía. Finalmente, y como añadido a este proyecto de adecuación de la antesacristía, se ha procedido al traslado del actual aseo a un espacio más adecuado en la iglesia.

El alcalde ha reiterado el “firme compromiso” del equipo de Gobierno con la preservación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad. “El mantenimiento y mejora de los edificios que constituyen nuestras señas de identidad, que narran la historia de nuestra ciudad, es y seguirá siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Logroño”, ha destacado Escobar, quien ha apostado por “seguir apoyando actuaciones de rehabilitación y restauración en el patrimonio, así como por impulsar iniciativas que den a conocer estos espacios entre los propios logroñeses y logroñesas y también a quienes nos visitan”.

Subir