Sucesos

El clan de la droga de Avenida de Navarra evita la cárcel prometiendo no volver a delinquir

Cinco miembros de un clan familiar ubicado en Avenida de Navarra han aceptado, cada uno de ellos, 18 meses de prisión y una multa de 1.500 euros por un delito de tráfico de drogas y 6 meses de cárcel por el de tenencia ilícita de armas, pero se ha acordado que las penas queden suspendidas a condición de que no vuelvan a cometer un delito durante cinco años.

El delito de pertenencia a una organización criminal se ha retirado en este juicio, celebrado este lunes en la Audiencia de Logroño con cinco acusados presentes en la sala, dado que dos se encuentran en rebeldía. Uno de ellos, para eludir la prisión, deberá presentar los justificantes que demuestren que está en tratamiento para superar su adicción a sustancias estupefacientes.

El tribunal ha aplicado, para aceptar las rebajas de las penas, la atenuante de dilaciones indebidas. Cabe recordar que los hechos se remontan a 2018 cuando Agentes de la Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Local de Logroño, desmantelaban un activo punto de venta de droga, principalmente de heroína, cocaína y marihuana, localizado en dos viviendas del número 16 de la Avenida de Navarra, donde solían acudir, de manera regular y continuada, consumidores para hacer acopio de dichas sustancias.

Además, en el registro de dichas viviendas en 2018 ubicadas en un portal donde hace menos de un año un grupo de siete jóvenes agredió sexualmente a dos niñas de 12 y 13 años, se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en metálico, numerosas armas blancas y defensas eléctricas tipo TASER.

Subir