Deportes

Entrar y besar el santo: un doblete de Carlos Bravo guía a la UD Logroñés hacia la victoria en Estella

La UD Logroñés ha vencido al Izarra en Estella (0-2), gracias a un doblete de Carlos Bravo en la segunda mitad. Tercera victoria fuera de casa para los blanquirrojos, que se han colocado con 39 puntos, en la tercera posición. Un domingo además, redondo por el pinchazo del líder Bilbao Athletic, que coloca el ascenso directo a ocho puntos. Todavía lejos, pero posible. También ha empatado el Barakaldo ante el Utebo, así que la cuarta plaza se queda a cuatro.  Todos los perseguidores, salvo el Deportivo Aragón, se han dejado puntos.

Después de sesenta y cinco minutos de tedio, Bravo ha abierto la lata para los riojanos . Solo dos minutos después de entrar al campo, el reciente fichaje del mercado invernal ha inaugurado su cuenta goleadora y al final, ha vuelto a encontrar las mallas. Entrar y besar el santo, para luchar por la segunda plaza y en los mejores pronósticos, no desconectar del todo de la batalla del ascenso directo. Sangre, sudor y lágrimas para lograr la tercera victoria fuera de casa, con el lógico goce del medio millar de aficionados visitantes desplazados. Ellos son la base de este club, en uno de los peores momentos deportivos de sus 15 años de existencia.

Diego Martínez sabía dónde jugaba y ha adaptado su alineación a ello. Royo, como siempre, ha defendido los palos. Novedad en defensa con el debut de Julen Monreal como central, en pareja con Miki Codina. Como laterales, Beñat por la diestra e Iñaki por la zurda. Centro del campo para Sarriegi, de vuelta tras su lesión y Javi Cobo, que no era titular desde el partido copero frente al Valencia. Por las bandas se han desplegado Goti y Madrazo y por último, Yurrebaso y Jony han formado la punta de ataque. En el banquillo se han quedado titulares habituales como Arias y Seguín; mientras que Urcelay (sancionado) y Ugarte (por lesión) se han quedado fuera de la convocatoria.

“Es otro deporte”, advirtió Diego Martínez sobre este partido en Merkatondoa, en comparación con el 4-1 de la primera vuelta. Hasta esta tarde, la UD Logroñés solo había ganado una vez en cinco visitas. Ahora son dos en seis. Si bien los blanquirrojos han saltado al campo muy metidos en el partido. Ya a los tres minutos, Madrazo ha rozado el larguero con un disparo dentro del área. Ocasión clarísima, pero única en un primer tiempo soporífero. Batalla de imprecisiones, segundas jugadas y envíos hacia las bandas. Una lucha de la que Javi Cobo ha salido lesionado antes del descanso y ha tenido que ser sustituido antes de la segunda parte.

Difícil, el pozo siempre es difícil. Hasta que todo cambia. Minuto 63, Diego Martínez saca al campo a Unai García y Carlos Bravo. Minuto 66, Jony se introduce dentro del área, pase de la muerte hacia Bravo y gol. Un toque, un tanto, no hace falta mucho más para lograr tres puntos deliciosos, necesarios tras el empate ante el Barbastro y que demuestran que este equipo no se va a rendir. Puede que en ocasiones, sobre todo a domicilio, le falte la brillantez; pero no el trabajo y la disposición.

Conseguido ya el 0-1, la UD Logroñés ha gozado de varias ocasiones para adelantarse en el electrónico. Unai García ha avisado por dos ocasiones y Beñat ha rematado fuera desde la frontal. Con el Izarra desesperado por llegar hacia Royo, los riojanos han conseguido el 0-2. De nuevo Carlos Bravo, en una explosión de euforia que ha acabado con Diego Martínez, el propio entrenador, encima de la piña de futbolistas. Alegría máxima para una plantilla que necesitaba una tarde así.

Subir