Deportes

Larrazabal: “Es un partido extremadamente importante para ganar de una vez por todas”

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés recibe al Sabadell (sábado, 18:00), con la intención de conseguir una victoria para cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas. La última, en Majadahonda (1-0). Aitor Larrazabal ha recalcado la urgencia del partido: “Es un partido extremadamente importante, ya empieza la cuenta atrás, ha empezado la segunda vuelta y necesitamos los puntos para pasar a un rival directo. La dinámica que tenemos no es la más agradable y necesitamos revertirla cuanto antes. Creo que estamos más cerca, creo que al equipo el otro día, lo que le faltó fue hacer gol para ganar el partido, porque generó y porque defensivamente estuvo mucho mejor”.

Psicológicamente, la confianza es clave para que los jugadores se lo crean. El vizcaíno ha puesto el ejemplo de lo que supondría una victoria, al extrapolar la situación de su rival, el Sabadell: “Ganar un partido les ha hecho autoconvencerse de que eran mejores jugadores”. Esa es precisamente la intención de los blanquirrojos: “Buscamos una victoria para cambiar la dinámica. No es la ideal y no estamos contentos con ella, sobre todo en puntos. Tenemos que pegar un golpe encima de la mesa para ser determinantes, ganar un partido de una vez por todas y reforzar al equipo en ese sentido”.

Un mercado muy necesario: “Más pólvora”

Un refuerzo que llega también del mercado. Esta semana, han llegado el mediocentro Alessio Micheli y el extremo derecho Michael Conejero. Ambos entrarán en convocatoria y podrían tener minutos. Para él, Micheli aportará “trabajo” y Conejero “profundidad”. El técnico quiere más “llegada, desborde y profundidad” y espera haber acertado. Necesita hacerlo el director deportivo Juanma Barroso, muy cuestionado por la afición. Tras el paso de Jordi Fabregat y Andrés García por el banquillo, si los resultados no llega, el foco pasa siempre al piso superior.

Larrazabal ha reconocido que el equipo “tiene alguna necesidad todavía”. Sujeto a limitaciones económicas debido a su humilde presupuesto, la tarea no se antoja fácil. El entrenador ha expresado que el problema va más allá del ataque: “Cuando un equipo no hace gol, lo que se suele mirar es la parte ofensiva. No ha sido solo que no hayamos convertido (en cuatro partidos), es que han sido nueve goles en contra y la parte defensiva la tenemos al completo, no ha habido bajas”. También ha reconocido que por arriba van más justos: “Necesitamos esa pólvora para que ayude a Jordi Escobar, que parece que tiene que ser el encargado de hacer los goles”.

Escobar, con cinco goles a favor y tres asistencias, puede ser determinante algunas veces, pero no siempre. Así lo explica el técnico, que ha pedido más a los otros atacantes: “También el resto de jugadores que están cerca de él tienen que colaborar en esa tarea”. La estadística no engaña, después de Escobar, los dos próximos goleadores son Rubio y Toni García. Uno está lesionado de larga duración y el otro, ya no está en el equipo. Un gol suman los atacantes Jaráiz, Óscar Fernández, Luzzi y Pepe Carmona. Será también deber de los fichajes ofensivos, como Conejero o Ferni.

Jordi Escobar, la estrella del equipo / FOTO: SD Logroñés.

El rumbo es también muy preocupante en casa, donde la afición se ha ‘comido’ cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos como local. No ven una victoria desde el 5 de noviembre, cuando la Sociedad doblegó al Tarazona por 2-1. El vasco se ha acordado de la afición: “El otro día, ya dije que nos hacía sentir peor el hecho de que los aficionados que habían ido a Majadahonda para ayudar al equipo y que se volvieran de vació. No es nada agradable y lo sentimos mucho. Conseguir una victoria delante de los nuestros es mucho más orgullo y nos tiene que dar fuerza para intentarlo”.

Entre unas cosas y otras, últimamente la moneda siempre cae de cruz para la SD Logroñés. No hizo mal partido en Majadahonda, pero cayó por un gol de Kike Hermoso (1-0). Fue definitivo un centro-chut que acabó en la escuadra, de forma involuntaria: “No lo quiso meter, ya lo dijo él, pero lo metió. Cuando haces gol, puede valer tres puntos y es lo que supuso. Tuvimos opciones bastante más claras y no tuvimos la capacidad de poder hacer gol, bien por el portero rival o porque no estuvimos suficientemente atinados”, ha explicado el técnico, que coloca la llave del partido en “dominar las áreas”, especialmente la ofensiva. Su equipo “llegó, pero no convirtió”.

Un oponente al alza y una noticia inesperada

El Sabadell llega a Las Gaunas todavía en puestos de descenso, pero con 20 puntos y tres victorias consecutivas. Larrazabal ha reconocido que están “con la flecha hacia arriba” y además, se han reforzado bien en el mercado. Han llegado David Soto, el ex de la UD Logroñés Carles Salvador, otro ilustre de la categoría como Jordi Calavera y el extremo Abde Damar, del Ibiza. El otro día el Sabadell le remontó al Celta Fortuna en la Nova Creu Alta: “El Celta se puso 0-1 para sentenciar, no lo hizo y les dio vida. Aprovecharon ese momento, están con una inercia volteada y aspiran ahora a ganar todos los partidos”.

Por último, respecto a las bajas, Larrazabal ha explicado que Dani Garrido sigue recuperándose y la vuelta será más lenta: “Esta semana la evolución no ha sido la que todos esperábamos”. El otro ausente será Jannick Buyla, que se encuentra disputando la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Y sobre su señalamiento por parte de la Policía Nacional como posible participante del presunto amaño en el Badajoz-Ponferradina, ha explicado lo siguiente: “Es un proceso en el que yo no me puedo meter, ni nosotros podemos hacer nada. Así que a esperar y ver lo que va ocurriendo”.

Subir