Gastronomía

Parada y Fonda: ‘Siete platazos de invierno’

FOTO: gallete_fresitas

Año nuevo, carta nueva. Pasada la vorágine de las fiestas, Wine Fandango presenta su renovada carta de invierno, a la que llegan siete nuevos platos, además de mantenerse muchos de sus clásicos. El restaurante logroñés renueva su oferta gastronómica tres veces al año, “algo inevitable porque la esencia de la cocina fandanguera está en el producto y la temporada”, explica el chef ejecutivo de la casa, Luis Arrufat, que junto a Sugai Larrazábal, jefe de cocina, se han encargado de diseñar las novedades.

FOTO: gallete_fresitas

Entre las nuevas propuestas, encontramos platos que siguen centrados en el mundo vegetal y los productos frescos como la Flor de alcachofa a la plancha con emulsión de yema de huevo y jamón ibérico o los boletus confitados y salteados, con crema de melante, virutas de foie y huevo a 65º.

La sala gana protagonismo con un nuevo plato que terminan ante el comensal, el jarrete de ternera a baja temperatura y laqueado con su jugo, acompañado de un puré de patata con mantequilla. El personal de sala terminará el servicio de esta espectacular pieza de carne de más de un kilo deshuesándola y emplatándola en la mesa.

FOTO: gallete_fresitas

Otra novedad en el capítulo de las carnes es un clásico como el steak tartar, en este caso elaborado con buey y cortado a cuchillo, con su aliño tradicional y láminas de pan finas y crujientes. En pescados, destaca la merluza de pincho adobada y crujiente con mahonesa de lima y mojo riojano y también con sabor pleno de mar llega la Ensaladilla con carabinero al horno y jugo de su cabeza.

FOTO: gallete_fresitas

Entre los postres, llega uno nuevo con una protagonista riojana: la pera, que en este caso se presenta al caramelo, con helado de vainilla y salsa de chocolate negro caliente.

FOTO: gallete_fresitas

Cambios también en la barra de pinchos

No solo se renueva la carta, también la barra de pinchos experimenta estos días una importante transformación con la incorporación de nuevas y sugerentes propuestas en pequeño formato. “Será una barra mucho más gastronómica”, explica Sugai Larrazábal, “con platos tradicionales, guisos, y por supuesto algunas de las opciones más informales que son clásicos de Wine Fandango”.

Entre los nuevos pinchos hay opciones más frescas como la ventresca de atún escabechada, con pimientos de Tricio, crema de ajo y pistachos, los mejillones en escabeche de pimentón con crudité de verduras y las codornices escabechadas al modo tradicional. Tampoco faltan los guisos, con la carrillera de cerdo, patata confitada y su jugo agridulce, el pollo al chilindrón con parmentier de coliflor y cebolleta tierna, o unas albóndigas de vacuno al modo tradicional.

Se mantienen propuestas tan fandangueras como las croquetas cremosas, las samosas, las verduras en tempura, el pulpo a la brasa o la tortilla de patatas con guiso de morro de cerdo.

Un local ya clásico para los logroñeses

A punto de cumplir su primera década de vida, Wine Fandango ya es todo un clásico para logroñeses y visitantes, un auténtico lugar de encuentro, heredero de los locales míticos de la historia hostelera logroñesa como el Gran Hotel, el casino o la cafetería Las Cañas, que se ubicó en el mismo local. Desde su renovación total en 2014, ha demostrado que se pueden mezclar sin complejos la cocina tradicional con la innovación, una amplia y original carta de pinchos y vinos y una constante oferta de atractivas y sugerentes actividades en un espacio cuidado al más mínimo detalle.

Subir