Deportes

Una sólida UD Logroñés rasca un punto de Lezama

Foto: Bilbao Athletic

La UD Logroñés ha sacado un empate de Lezama (0-0), en un encuentro muy competido, con poca pólvora en las área. Los blanquirrojos han mantenido su solidez atrás, pero les ha faltado picante en área rival. Como resultado, se quedan con 35 puntos y mantienen sus diez de desventaja frente al ascenso directo. Subir por la vía rápida está, por mérito del Bilbao Athletic, cada vez más complicado. También se queda cuatro puntos por encima el Barakaldo, que no ha fallado esta jornada y dos el filial alavesista. No es el mejor resultado, pero también es cierto que es el segundo equipo, tras al Utebo, que rasca algo en Vizcaya esta temporada.

Era una mañana importante, la que más de lo que va de temporada y se ha notado en las gradas. Casi medio millar de aficionados y el presidente Félix Revuelta han acudido al País Vasco para animar al equipo entrenado por Diego Martínez. Royo, Yasin, Titi, Codina, Iñaki, Sarriegi, Urcelay, Seguín, Arias, Madrazo y Jony; once guerreros para vencer al líder subirse a uno de los últimos trenes hacia el ascenso directo. Monreal, recién fichado, ha esperado su oportunidad desde el banquillo. Fuera de esa batalla se han quedado Capde y Beñat por decisión técnica, con Ugarte y Ander Vitoria lesionados. En el caso de Vitoria, apenas cuenta con minutos y su salida está próxima.

FOTO: UD Logroñés.

Lezama, un vivero de talento y escenario de un combate que la UD Logroñés ha afrontado con decisión. A los cinco minutos, Seguín ha disparado cerca de la escuadra, poco después de que se botara un saque de esquina. La ideas eran claras: campo muy amplio y varios envíos al área, especialmente con la velocidad de Yasin. Así ha llegado el primer testarazo de Jony, que se ha perdido fuera. Buenas intenciones de los riojanos durante la primera parte, pero poca pegada de cara al arco de Padilla.

De menos a más, el Bilbao Athletic ha gozado de su ocasión más clara en un malentendido entre Titi y Royo. El central se ha confiado, salvado por la pericia de Kike, raudo para rechazar ese balón. Minutos más tarde, el guardameta también ha despejado un disparo de Izeta, el hombre más peligroso de los vizcaínos. Bajo una intensa lluvia se ha llegado al descanso. Mucho respeto todavía entre ambos equipos y escasas ocasiones. Para tumbar al sobresaliente líder, hacían falta otro par de pasos hacia adelante.

El segundo tiempo ha multiplicado las imprecisiones y una constante batalla de guante blanco, porque el colegiado apenas ha sacado tarjetas. Partida de ajedrez donde el balón largo ha empezado a ser un recurso recomendable. Madrazo ha conducido una contra y después, Jony ha rematado desviado. Poco después, el ‘9’ ha buscado un lanzamiento largo y a punto ha estado de rebañarle la pelota a la defensa. Los cachorros también han tenido la suya y clarísima, porque Olavarrieta ha rematado solo dentro del área. Muy, muy cerca del poste.

Encuentros así suelen decidirse por una acción aislada y bien podido llegar el 0-1 en un centro de Iñaki y remate ortodoxo de Jony que se ha perdido por bien poco. Desde el banquillo, Diego Martínez ha sacado a Enzo, para tratar de dar un paso adelante. Iñaki ha pedido penalti dentro del área, sin que el colegiado lo decretase. También el Bilbao Athletic lo ha probado, con varios córners seguidos y una falta muy ‘golosa’ desde la medular. Por fortuna, Izeta la ha mandado alta.

Tanto Cobo como Unai García han entrado al campo, en el último intento en busca de un triunfo que no ha llegado. Ahí ha estado, con otro centro de Iñaki y un remate de Enzo que ha rozado la madera. Ha faltado precisión, porque Padilla no ha tenido que sacar la manopla en ningún momento. Al final, tablas y a pensar en el Barbastro (Las Gaunas, domingo 18:00).

Subir