Deportes

La SD Logroñés, a por “el punto de inflexión” frente a la Ponferradina

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés recibe a la Ponferradina (domingo 16:00), en el que será el primer partido en casa de Aitor Larrazabal en la dinámica blanquirroja. Su objetivo será resarcirse de la derrota sufrida en Tajonar (3-0), encuentro donde el entrenador observa que el juego del equipo fue superior al resultado obtenido. Ese partido, sin embargo, dejó varias consecuencias. Toni García no entró ni en la convocatoria y unos días después, ha abandonado el equipo, con destino al UCAM Murcia. No hay, por ahora, sustituto. Según ha explicado Larrazabal, el jugador pidió irse ya desde su primer entrenamiento: “Tenía algún problema familiar y quería estar cerca de la familia”.

Su ya ex entrenador ha mostrado, cuanto menos, perplejidad: “No creo que Murcia sea lo más cercano a donde él tiene la familia y eso sí me ha sorprendido un poco. Evidentemente, no quería un jugador que no estuviera dispuesto a sacrificarse por el bien común y por el bien del club”. A ese contratiempo se le sumó un incidente que tuvo Paredes en Tajonar. Al finalizar el partido, un aficionado le recriminó los malos resultados, como capitán del equipo. El lateral izquierdo le respondió: “Sé quien eres, nos vemos fuera”. Para aclarar las cosas, el futbolista emitió un primer comunicado: “Cuando hay gente que presume de ser fiel y luego te quiere hundir, por eso no paso”.

Paredes defiende ante un jugador de la  Cultural Leonesa / Foto: SD Logroñés

En su explicación también incluyó unas disculpas “a los verdaderos aficionados fieles de ese club, esos que hasta en los momentos negros nos apoyan”. Sin embargo, algunos aficionados de la Sociedad le reprocharon en redes sociales esa diferenciación entre “buen” y “mal” aficionado. Nunca gusta. Por ello, el capitán emitió una segunda explicación, donde reconoció que “no es de recibo” lo que vivió en Pamplona, pero también pidió “disculpas a todos aquellos a los que pude llegar a ofender”. En resumen, pidió unión entre todos y olvidar ese momento con una victoria.

Ya en descenso tras el triunfo del Tarazona, la SD Logroñés necesita ese triunfo como el comer. El rival no es nada fácil, pero todo partido cuenta para sumar. Larrazabal busca que el encuentro sea “el punto de inflexión”, para que la SD Logroñés esté lo más arriba posible. ¿Cuál es el camino a esos tres puntos? Para el vizcaíno, la clave para neutralizar a la Ponferradina es “no fallar, como hacen ellos”. En ese empeño, los riojanos no contarán con Dani Garrido, en la recta final de su recuperación tras pasar por quirófano y tampoco con Jannick Buyla, convocado con Guinea Ecuatorial para la Copa África.

Enfrente se sitúa la Ponferradina, situada en segunda posición, con 36 puntos, a solo dos del liderato (Celta Fortuna, 38). Los bercianos, además, acumulan diez de sus doce últimos puntos en juego. El último, logrado frente al Arenteiro (2-1). No es un equipo que marque demasiados goles (20), pero encaja muy pocos (solo 11). La efectividad llevada a su máxima extensión. La Ponfe es fuerte en El Toralín, pero también lo es a domicilio, donde está invicto (cuatro victorias, cuatro empates y ninguna derrota). Por lo tanto, un auténtico transatlántico llega a Las Gaunas.

Foto: SD Ponferradina

Entrenados por Íñigo Vélez, los leoneses cuentan con un gran presupuesto y la ambición de volver a la Segunda División. De hecho, son un bloque recién descendido desde la categoría de bronce y el objetivo es claro. A sus 41 años y con cinco goles, Yuri es el pichichi y el símbolo del equipo. Llegó a la Ponferradina en 2009 y ahí se ha quedado, salvo una etapa en China. En su plantilla se encuentran futbolistas como los ex de la UD Logroñés Carrique y Markel Lozano o Brais. Además, el mercado invernal ha dejado un refuerzo de lujo: el del punta Borja Valle, que llega desde el Rápid 1923 rumano. Todo ayuda cara al ascenso.

Con la única baja de Sibille, la ‘Ponfe’ amenaza la capital riojana. Con 101 años de historia, la entidad alcanzó la Segunda División por primera vez en la temporada 2006/07 y desde entonces, ha sumado diez campañas en esa división. Es decir, se ha vuelto asiduo de las quinielas jornada tras jornada y así esperan que vuelva a ser. Hace muy poco tiempo, El Toralín se quedó incluso a punto de disfrutar un playoff de ascenso a Primera División, quedando en dos ocasiones séptimo y otras dos, octavo. Su presente es diferente: toca superar la Primera Federación y lo hace con la mejor salud social de su historia: anunció récord de abonados, con 7.373.

Es la primera vez que ambos equipos se miden y lo harán bajo el arbitraje de Albert Avalos Martos. El catalán, de 37 años, ya es todo un veterano. Lleva nueve temporadas en Segunda División B y con esta, suma también su tercera en Primera Federación. En total, ya lleva más de 140 partidos, en cinco de los cuales ha dirigido a la SD Logroñés, resueltos con tres victorias, un empate y una derrota.

Subir