Deportes

Regalo de Reyes: la UD Logroñés vapulea al Utebo en su mejor versión de la temporada

Jony celebra su gol en Las Gaunas / UD Logroñés / Riojapress

La UD Logroñés ha vapuleado al Utebo (3-0), para empezar 2024 con la mejor de las sensaciones. A los riojanos les ha salido el rey en el roscón, mientras que su rival se ha quedado el haba, atragantándose en Las Gaunas. Un doblete de Jony y otro tanto de Sarriegi han dejado el encuentro sentenciado para el descanso, si bien por ocasiones la cuantía ha podido ser mayor. Otra portería a cero, por cierto, para Royo (nueve de diecisiete). Con este resultado, la UD Logroñés se coloca en el tercer puesto con 34 puntos, a dos del Barakaldo (36) y a diez del líder, el Bilbao Athletic (44).

Solo tres minutos ha tardado Jony en marcar el primer tanto blanquirrojo de 2024, después de que Madrazo le sirviera un centro en bandeja para que el ‘9’ solo tuviera que empujar la pelota a las mallas. Así han empezado el año los hombres de Diego Martínez, golpeando frente al segundo clasificado y encontrando el gol pronto. Advirtió Diego Martínez en la previa de que el Utebo intentaría pelear la posesión.
No ha ocurrido así, porque los riojanos han saltado “intensos, valientes y dominadores”, tal y como quería su técnico. Todavía ha podido ser más contundente el marcador, pues el asistente le ha anulado un gol a Miki Codina, por un fuera de juego que en directo, no parecía.

¿Para qué cambiar algo que funciona? Salvo la baja de Ugarte por lesión, Diego Martínez ha formado con una alineación habitual. Royo ha jugado bajo palos, con Yasin, Titi (para suplir a Ugarte), Codina e Iñaki en línea defensiva. Sarriegi y Urcelay han ocupado el centro del campo y Madrazo, Arias y Seguín se han situado en la segunda línea, con Jony como hombre más adelantado. Ander Vitoria, por su parte, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. En lo que va de temporada, el punta de Igorre apenas supera los 200 minutos en liga.

Cuando juega bajo el calor de su afición (3.457 espectadores en esta jornada), esta UD Logroñés es una máquina engrasada. A base de profundidad, buena presión y llegadas constantes, el Utebo no ha existido. Acostumbrada a resolver sus partidos como local por la vía rápida, en esta gélida tarde no ha sido menos. En torno a la media hora, Sarriegi ha empujado la pelota bajo la línea para hacer el 2-0. La sentencia ha llegado muy poco después, cuando Jony ha firmado el tercero, después de que Seguín haya dejado pasar inteligentemente el balón. Una gran acción coral como colofón a la mejor primera parte del curso.

Sarriegi celebra un gol / UD Logroñés/Riopress

45 minutos casi perfectos donde los riojanos han conseguido tres goles de ventaja. Todavía ha podido ser mayor la distancia, pues Jony ha disparado a la madera y un defensa ha despejado un remate de Madrazo sobre la misma línea de gol. Más allá de los disparos, la sensación de control, de dominio y de juego no tiene precedentes esta temporada. Es la primera vez que el equipo logra desarbolar de manera tan contundente a un rival directo en toda la temporada. Un golpe en la mesa con todas las de la ley. Si la UD Logroñés jugase con esta determinación y efectividad fuera de casa, Murrieta sería un sueño viable. Todavía lo es, aunque seguramente sea por el camino largo.

Poca emoción competitiva ha tenido ya la segunda mitad, con muy poco en juego a nivel deportivo. Unai García ha saltado al campo pasada la hora de encuentro y el Utebo ha intentado pisar algo más el área rival. Sin ningún peligro, ya eran los minutos de la ‘basura’ para los visitantes, como vulgarmente se dice. En los locales ha tocado mover el banquillo: primero Javi Cobo y después, Yurrebaso, Liza y Enzo Facchin, ya en la recta final. A pensar ya en la próxima batalla de Lezama (domingo 12:00), donde solo la victoria ante el Bilbao Athletic vale para mantener viva la llama del ascenso directo.

Subir