Algo más de trescientos rinconeros -(doscientos según fuentes policiales)- se han manifestado este sábado en Logroño frente a la Delegación de Gobierno para mostrar su rechazo ante el inicio de las obras del trazado del ferrocarril por la conocida como variante norte.
Los actos han comenzado en Rincón de Soto a las nueve de la mañana con una chocolatada popular antes de salir hacia la capital donde se han reunido en la plaza de toros de ‘La Ribera’ para, en una marcha “no regulada”, acudir hasta la plaza del ayuntamiento donde ha tenido inicio la manifestación que ha terminado frente a la Delegación de Gobierno.
Allí han expresado con pancartas y pitos su malestar por lo que entienden como “una amenaza irreversible ante una imposición política que crea un daño, sin retorno, al futuro del municipio”. Hasta un trenecillo han llevado los rinconeros por Logroño para manifestar su incomprensión ante “este abuso de poder cuando hay soluciones que minimizan los impactos, respetan la voz de Rincón de Soto y cumplen la legalidad”.