CARTA AL DIRECTOR

“No es un problema de aparcamiento, sino de mala educación vial”

Mucho se habla estos días de los aparcamientos, en concreto de habilitar de forma temporal un estacionamiento en la antigua estación de autobuses. Hemos conocido la versión del arquitecto del Partido Socialista del Ayuntamiento y las quejas de un vecino de la zona sobre los estacionamientos ilegales en zonas exclusivas para ambulancias.

He sido repartidor en esta ciudad y por más aparcamientos que haya siempre los coches particulares se han estacionados en las cargas y descargas de vehículos industriales para hacer compras. Eso no es un problema de estacionamiento, sino de la mala educación vial de los conductores. Y quizás usted lo haya hecho alguna vez para ir un momento a algún lado sin reparar en el perjuicio que esto ocasiona a quien circula con un vehículo de grandes dimensiones para realizar un trabajo.

La cuestión, ecoamigos, es que los que usamos un vehículo no lo hacemos por gusto. No es que la pasión por la conducción me haga un amante de aguardar todas las noches a las siete en la calle Cigueña de 20 a 30, 40 o 50 minutos un aparcamiento que me permita no tener que levantarme un ahora antes para llegar hasta el coche y de ahí al trabajo.

Mi pregunta es simple: ¿existen formas de conciliar ambas formas de ver la ciudad o las personas con sueldos normales que no pueden alquilar plaza de garaje deben ser estigmatizadas por trabajar en los polígonos, zonas muy abandonadas de transportes y cuidados por parte del Ayuntamiento de la ciudad, donde el vehículo es lo más seguro y eficiente para llegar al trabajo a tu hora?

Se han eliminado en la calle Cigueña y aledañas plazas de aparcamiento en favor de zonas verdes y amplitud de aceras. Recordando que Mena y Navarrete en el inicio de la calle se ensanchó la acera alegando inseguridad y falta de espacio, dicha inseguridad solo debía afectar al principio de la calle porque el ensanche de la acera se quedó en la intersección con Cigüeña. Quizás ahí ya no es necesaria una acera más segura, o quizás no hay locales que puedan solicitar permisos de terrazas, con lo que el beneficio de la obra sería injustificable. Dicho sea de paso, parte de ese espacio que debía ser para peatones se ocupó con mesas en las fiestas de la localidad.

Quizás la urgencia de eliminar esas plazas de aparcamiento y ensanchar la acera era la del local ubicado en la zona para disponer de mayor espacio de negocio. Y a su vez la del Ayuntamiento de cobrar un mayor emolumento por permiso de terraza. O quizás esto también me lo justifique el señor arquitecto con una intención de desengrosar el tráfico en la zona. Solo en la zona que va de Avenida de la Paz a Cigüeña.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir