Deportes

Ganar al Gernika para “recuperar confianza” y “quitarnos el mal sabor de boca” de Zubieta

Foto: Riojapress

Tras encajar su primera derrota del curso (2-0 frente a la Real Sociedad C) y quedarse a doce puntos del ascenso directo, la UD Logroñés recibe este domingo (seis de la tarde) al Gernika en Las Gaunas. Diego Martínez, su técnico, ha admitido este jueves que “estamos dolidos por perder el otro día, pero con ganas de que llegue el domingo, hacer un buen partido, sumar tres puntos con nuestra gente y quitarnos el mal sabor”.

“Hemos venido haciendo buenos partidos en casa y es importante darle continuidad y ganar, es lo que queremos y nos importa”, apunta el entrenador, que ve cómo la enfermería se va vaciando: “Tenemos a todos los jugadores disponibles menos Ander Vitoria, que tiene una molestia en el gemelo (concretamente en la zona del sóleo)”.

La estadística deja una gran diferencia entre la UD Logroñés como local y como visitante. En casa, 17 puntos (cinco victorias y dos empates). Fuera, solo 8. ¿Por qué? “No te sabría explicar bien. Nosotros no cambiamos nada, queremos ser el mismo equipo fuera que en casa, robar alto, tener balón, atacar, pero nos está costando más. Es verdad que el otro día la Real C se acercó tres veces a portería e hizo dos goles y un palo. Te vas a casa pensando que hicimos muchas cosas para ganar y con poco te ganaron, con sensación de frustración”.

También sobre Zubieta: “Al equipo lo vi bien, después de un penalti en el minuto 1 vi que no le afectó, se repuso bien y fue a buscar el empate. Es verdad que estuvimos un poco erráticos o no supimos leer del todo las situaciones que tuvimos. Me fui con sensación de frustración por perder 2-0, pero el partido en general del equipo fue bueno fuera de casa. Tenemos que encontrar la vía de hacer buenos partidos y sumar de tres”.

Ya para terminar con la pasada jornada: “Fue un partido donde se nos dio todo de espaldas y que fue duro, duro. Pero lo hemos hablado, estamos con confianza, con el equipo entrenando muy bien. Queremos dejar pasar cuanto antes esa derrota, el domingo hacer un buen partido y recuperar esa confianza que estábamos teniendo”. Tampoco se ha querido olvidar del buen papel del portero del segundo filial donostiarra, Fraga: “Les sostuvo en el partido y hay que darle su recompensa”.

Olvidar Zubieta, mirar hacia adelante

Centrado en su vestuario, Diego Martínez ha reflejado su confianza en sus jugadores: “Confío en que vamos a hacer un buen partido, ser dominadores, generar situaciones de gol y a ver si estamos tan acertados como hemos estado en Las Gaunas. Parece que nos cambian de escenario y las ocasiones siguen estando, siempre hemos tenido cinco o seis ocasiones para hacer gol fuera, pero nos está costando más. En Las Gaunas los hacemos y fuera nos está costando. A ver si en Las Gaunas se mantiene y fuera encontramos la vía al gol de otra manera”.

Respecto al Gernika, Diego espera a un rival exigente: “Todos los partidos los preveo con dificultad. Parece que es fácil salir a Las Gaunas y ganar 4 o 5-0, cuando no pasa habitualmente en ningún otro campo. Es verdad que el Gernika recibió 5 en su última salida en Tudela, pero habitualmente compite los partidos. Es un buen equipo, suma 19 puntos e hizo playoff el año pasado. Siempre espero una versión muy buena del rival, pero también confío mucho en nuestro equipo”.

El foco sigue siendo el mismo, en un ‘partido a partido’: “No nos van a mover de este discurso, queremos ganar todos los días. Tenemos que ganar al Gernika, después al Brea y después del parón, al Utebo. Cuando llegue la jornada 34, miraremos la clasificación y veremos dónde estamos. No podemos pensar en si este ahora empata, gana o pierde. Tenemos que ir a lo nuestro, a conseguir los máximos puntos posibles. Sabemos que va a ser una liga a muchos puntos y lógicamente, el margen de error es más pequeño. Pero nosotros Gernika, sacar tres puntos y cuando acabe, ir a por el Brea. No hay más”.

¿Pesa la clasificación en esa falta de puntería? El entrenador lo ha negado: “Creo que no, cuando rematan el punta, el delantero, el extremo o el mediocentro, no están pensando en lo lejos que está el rival, están a lo suyo. Hay días donde todo lo que tiramos hacemos gol y otros donde no. Simplemente, tenemos que seguir buscando la portería rival y tener ese punto de acierto que nos ha faltado. El día del Náxara, el Calahorra o el Arenas, nuestros tres primeros tiros a puerta fueron goles”.

Subir