El Rioja

Un menú riojano de siete estrellas para deslumbrar a la OMT

La primera jornada de la VII Conferencia Mundial de Enoturismo finalizó este miércoles en un ambiente festivo con una cena elaborada por los chefs más reconocidos de La Rioja y maridada con los mejores vinos de la región, servidos por la sumiller Elena Corzana en representación de la Asociación de Sumilleres La Rioja.

De la gastronomía del evento de la Organización Mundial del Turismo se han encargado siete estrellas Michelín del firmamento riojano: Francis Paniego (****) del Echaurren, Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano (*) de Ajo Negro, Iñaki Murua (*) de Ikaro, Miguel Caño (*) de Nublo y Juan Ángel Rodrigálvarez de Kankel Cacao.

Echaurren: otoño, escabeche de setas, puré de calabaza y gazpachuelo de zanahoria. Plato maridado con vino blanco ‘La Nevera’ de Nivarius.

 

Ajo Negro: puerrito fino confitado, consomé de cebolla y mole. Plato maridado con vino rosado Marqués de Murrieta.

 

Nublo: vieira ahumada al rescoldo, mantequilla, tuétano y vino blanco. Plato maridado con Blanco Valenciso (fermentado en barrica).

 

Íkaro: cordero al sarmiento, pastel de patata y col, berenjena asada y encurtido. Plato maridado con Tinto Reserva Muga (selección especial).

 

Kankel Cacao: milhojas de chocolate, compota de pimiento IGP Rioja y helado de queso de cameros. Postre maridado con Tinto Palacios Remondo Propiedad.

Subir