Deportes

Una espesa SD Logroñés cae ante la Real Sociedad B y se acerca a la zona roja

Foto: Real Sociedad

La SD Logroñés ha caído frente a la Real Sociedad B (0-2), por culpa de un gol de Azkune más allá de la hora de juego y otro de Orobengoa sobre la bocina. Espeso partido de los blanquirrojos, que han sufrido sin balón y cuando se han visto por detrás, han intentado el juego directo. Tras la derrota, el equipo se mantiene con 13 puntos, dos por encima del descenso. No ha sido el mejor día de sensaciones: hasta Iru, casi siempre sólido, ha transmitido dudas en la portería. Tampoco es buena la dinámica: solo una victoria en nueve partidos.

Andrés García ha variado bastante su alineación, con un novedoso 5-4-1. Iru se ha situado en portería, mientras que Cova, Trespalacios, Murua, Aurtenetxe y Paredes han formado la línea defensiva. La pareja Toni García-Castellano ha defendido la sala de máquinas, con Luzzi (primera titularidad) y Rubio en las alas. Arriba se ha situado Escobar. Así, habituales como Gexan u Óscar Fernández han esperado su oportunidad desde el banquillo, en una táctica claramente más defensiva que en jornadas anteriores.

Los donostiarras han saltado directos hacia la portería de Iru. A los cinco minutos de juego, el meta vasco ya ha tenido que rechazar un par de disparos salidos de las botas del logroñés Pablo Marín. Sin llegar al minuto 10, Rubio ha sufrido un fuerte golpe en la rodilla y ha tenido que ser sustituido por Damià. A pesar del contratiempo, la Sociedad ha conseguido frenar el arreón visitante. Lo ha hecho gracias a tener más balón y pisar algo más el campo rival. Eso sí, sin demasiadas ideas a partir de tres cuartos, fallos en salida y un Escobar convertido en un islote aislado en medio de un gran océano.

Foto: Real Sociedad B

Advirtió Andrés García en la previa de la jornada que su equipo debía aguantar tramos sin la pelota y además, apostar por un partido “largo”. En una primera parte muy táctica, ese es el papel que la SD Logroñés ha debido asumir. Dentro de la igualdad, los vascos han estado más cerca de adelantarse. Justo antes de llegar al descanso, un balón centrado desde la banda diestra se ha paseado por el área blanquirroja y pese a encontrarse libres de marca, ninguno de los atacantes realistas ha rematado en condiciones.

Tras el descanso, el filial realista cada vez se ha mostrado más dominador y ofensivo. Sergio Francisco, desde el banquillo, ha apostado por Agote y Balda para revolucionar el encuentro. Dicho y hecho. Dos minutos después de que entrasen, ambos han sido protagonistas de la jugada del 0-1. Agote ha combinado con Balda y este, desde la banda zurda, ha asistido a Azkune para adelantar a su equipo. A un metro de la portería, el punta txuri-urdin solo ha tenido que anticiparse a su marcador y meter el pie.

Obligado por las circunstancias, Andrés García ha recurrido a los revulsivos Óscar Fernández y Dani Garrido (recuperado ya de su lesión). Óscar, muy encarador por el costado diestro, ha capitalizado la apuesta local por el juego directo. Espesos en otras facetas del juego, los logroñeses han tratado de acumular hombres en el área y buscar continuamente el centro como arma. Trespalacios y Aurtenetxe han acabado el partido como delanteros, pero más no siempre es mejor.

La SD Logroñés ha acabado volcada y la Real le ha pillado. En una acción con más delanteros rivales que defensas en el área, Orobengoa ha empujado un centro de Balda a las mallas. Palo durísimo y la próxima cita será ante el Real Unión en el Stadium Gal (domingo 12:00).

Subir