La Rioja

Cordovín recibe a doscientos participantes que corren, andan y claretean en la ‘Cordis Vinum’

Cordovín ha acogido este pasado fin de semana la segunda edición de ‘Cordis Vinum: Corre, anda y claretea’, consiguiendo una gran acogida en el pueblo y movilizando a participantes de diferentes puntos de España

Con el objetivo de dar a conocer el pueblo de Cordovín, el sábado se reunieron en torno a sesenta personas, entre ellas el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, para realizar cinco visitas a diferentes bodegas con un itinerario marcado por el Ayuntamiento del municipio. A los asistentes se les entregó un tarjeta para sellar en las bodegas César del Río, Valcuerna, Florentino Martínez, Ángel Benes Matute y 220 Cántaras. En cada una de ellas se visitaron las instalaciones y se degustaron diferentes vinos de cada una de las bodegas.

Ya el domingo, se llevó a cabo la carrera y marcha senderista ‘Corre, Anda y Claretea’ donde se dieron cita 190 personas que participaron recorriendo 12 kilómetros. No se trataba de una cita competitiva, sino que tuvo un ambiente festivo en la que los caminantes disfrutaron del paisaje otoñal del recorrido entre viñedos. A mitad de camino les esperaba un avituallamiento.

La carrera salió a las 11 horas desde el Ayuntamiento de Cordovín para llegar a la ermita de San Cristóbal, que era el lugar destinado para la meta.

El podio femenino fue para la corredora Diana Fernández Cuervo con un tiempo de 01:00:48; Sandra Alesanco Benitez corredora del Club Maratón Rioja con un tiempo de 01:02:58; y Marina Herce Crespo con un tiempo de 01:07:40.

En la categoría masculina, el corredor navarro del Club Atletismo Iranzu Rubén Juaniz alcanzó la meta en un tiempo de 00:46:50; tras él cruzó la meta el najerino del Vintersa K2 Mario Hervias Peña con un tiempo de 00:48:20; y en tercera posición Javier López Pascual, de Cenicero, con un crono de 00:48:42.

La jornada terminó con ambiente festivo y con las ya clásicas patatas con chorizo y clarete para los asistentes a la meta en la ermita de San Cristóbal de Cordovín.

Subir