La Rioja

Jóvenes de Calahorra se citan en la estación de autobuses para pegarse

El entorno de la estación de autobuses de Calahorra se ha convertido en los últimos días en un ring de boxeo donde los jóvenes de la capital riojabajeña se citan para solucionar sus problemas a golpes.

Multitud de peleas se suceden a la salida del horario escolar. La última, este jueves donde dos chicas la emprendieron a golpes rodeadas de otros jóvenes que grababan el episodio con sus móviles.

Desde la comunidad educativa del centro Teresianas, colegio muy cercano al lugar de ‘reunión’, se ha emitido un comunicado dirigido a las familias para transmitirles su gran preocupación por los incidentes ocurridos “cada vez con más frecuencia” a la salida del colegio en la zona del vending situada a la entrada de la estación.

“Hemos observado que se ha convertido en un punto de encuentro de alumnos de muchos centros que acaban en peleas y, además, hemos confirmado con la Guardia Civil que se ha convertido también en un punto de venta de droga”.

Teresianas señala que “hemos hecho todo lo que está en nuestra mano: pedido a la Guardia Civil y Policía Local una vigilancia diaria que ya están haciendo; contactado con un cabo de la Guardia Civil para que haga una vigilancia diaria pasando “desapercibido”; tratado el tema varias veces a través de los tutores; e incluso hemos salido varios profesores a comprobar y vigilar la zona varios días. Desgraciadamente vemos que esto no es suficiente, o mejor dicho, no ha servido de nada”.

En el documento enviado a las familias también indican que “entendemos que los alumnos, tal y como ellos nos lo transmiten, ya están fuera del colegio y no en horario escolar, pero para nosotros son alumnos fuera y dentro, por lo que nos sentimos implicados en este problema y muy preocupados”.

Para concluir, desde Teresianas piden a los padres tratar este tema con sus hijos en casa, que sean conscientes de la gravedad de la situación, del foco de problemas tan peligrosos en el que se ha convertido esa zona, y que les recomienden no quedarse ni pasar incluso por la zona del vending a la hora de la salida del colegio.

Subir