Gastronomía

Un maridaje cinco estrellas

La cita gastronómica de la semana tuvo lugar el pasado jueves en el restaurante Matasellos, propuesta gastronómica del único cinco estrellas de Logroño, el Hotel Áurea Palacio de Correos. La chef María José Lara diseñó para la ocasión cinco propuestas para acompañar en este camino a los vinos que presentó la bodega Ukan, proyecto lanzado por la generación más joven de la familia Eguren.

Ukan es la obra de Koldo Eguren, que participó activamente en esta cena maridada. Centrado en producir grandes vinos en cantidades muy limitadas, los comensales conocieron con todo lujo de detalles esta propuesta que arrancó con el rosado y se cerró con la Añada Especial de esta bodega. Cinco vinos y cinco platos que se dieron la mano en un espacio tan singular como Matasellos, de la casa Áurea Palacio de Correos.

Los asistentes realizaron un viaje por los placeres de la gastronomía local narrada a través de los excepcionales vinos de la bodega Ukan. La chef abrió las puertas a este experiencia con una arancina de gambas que estuvo acompañado por el rosado de Koldo Eguren.

El entrante consistió en un ceviche de corvina con el Naku, que permitió reconocer cómo este vino se adapta perfectamente a propuestas menos habituales por estas latitudes.

El atún fue el protagonista del tercer plato creado para la ocasión por la chef María José Lara. Fue un tataki de atún con crocante de alga nori y semillas acompañado de salsa de naranja, miel y especias. En la copa se sirvió, bajo la explicación detallada de Koldo Eguren, su Senderos de Ukan.

El plato de carne apostó por un producto tan local como el cordero de leche. Un carré de cordero lechal con demiglace y mini mazorcas a la plancha. Los asistentes conocieron de primera mano cómo se expresa en la copa el Ukan.

Y para cerrar este viaje sensitivo, se remató esta cena maridaje con un coulant de chocolate con helado de avellana y el Añada Especial de esta bodega.

Así fue la primera experiencia de este hotel de referencia en la región con uno de esas bodegas de Rioja que están apostando por las producciones cortas en las que prima la calidad.

Subir