Apenas dos días después de sudar la gota gorda con una cuarta ola de calor tardía que dejó en La Rioja su récord de máximas temperaturas, la chaqueta no sobra. El desplome térmico provocado por el paso de la borrasca Betty ha dejado un domingo en la región prácticamente otoñal con ‘fresquete’, viento y en algunas zonas lluvia.
Las temperaturas máximas registradas durante esta jornada no han pasado de los 21,1 grados alcanzados en Alfaro (7 menos que ayer), 20,7 en Calahorra (7 menos que ayer), 20,4 grados en Logroño (9 menos que ayer) o 19,2 en Haro (6 menos).
Y en cuanto a las mínimas, destacan los 4,8 que han marcado los termómetros de Valdezcaray durante la madrugada o los 9 de Anguiano y 11,5 de Enciso. Temperaturas que han ido acompañadas en muchos casos de fuertes rachas de viento como en Alfaro donde el aire ha llegado a los 71 kilómetros por hora o los 61 de Enciso.
Si hablamos de precipitaciones, Valdezcaray también se ha llevado el podio con 5,2 litros caídos, igual que en Santa Marina seguidos de los 3,6 de Alfaro.
La previsiones para este comienzo de semana nos borran los recuerdos del verano con una estabilización de las temperaturas en torno a los 24 grados de máxima y cielos con nueves intermitentes que dejarán algún chubasco aislado sobre todo en la zona de La Rioja Alta.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.