Deportes

Toque de advertencia en Santo Domingo

Serio toque de advertencia para la UD Logroñés de Diego Martínez, que ha perdido en El Rollo de Santo Domingo, por culpa de una cesión inadecuada de Miki Codina previa al gol en propia puerta justo antes del descanso, y por el penalti cometido por Andreu (jugador del filial) nada más saltar al terreno de juego a la hora de partido. Así es como ha remontado el duelo un intenso La Calzada que ha sabido darle la vuelta al marcador al gol de Yurrebaso.

El tanto de Yurrebaso ha sido el premio a la insistencia blanquirroja durante la primera mitad de doblar por banda y poner buenos balones al corazón del área. Dos veces el larguero (Vitoria y Yurrebaso) han impedido que la UD Logroñés se adelantara en El Rollo antes del minuto 38, así como un balón al palo tras un nuevo centro lateral que casi acaba en gol por un despeje forzado de la defensa local. A la cuarta ha ido la vencida, por la izquierda, por mediación de Goti y un buen remate de cabeza de Yurrebaso.

Pero el equipo, aún en construcción, acumula errores defensivos. Ante la Cultural supuso el 0-1, ante el La Calzada la constatación de que las imprecisiones se pagan independientemente de la categoría del rival. La cesión atrás de Miki Codina, que casi supuso un autogol a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, ha sido la previa para el empate riojalteño. A la salida del córner igualaba el marcado el conjunto local con un tanto en propia puerta de la UD Logroñés.

Así se ha puesto fin a una primera parte de claro dominio visitante, que ha podido aumentar su distancia en el marcador, aunque se ha topado tres veces con la madera de la portería local. En un once con Daza, en portería; Beñat, Liza, Miki Codina e Iñaki, en defensa; Urtzi Urcelay y Adrià Capdevila, en el centro del campo; Madrazo, por la izquierda; Goti, por la derecha; y arriba Vitoria y Yurrebaso. A la media hora, Diego Martínez ha introducido tres cambios: Urtzi, Madrazo y Capedevila han sido sustituidos por Cobo, Alex Arias y Enzo.

Sin cambios ha arrancado la segunda mitad. Mal inicio visitante, buena puesta en escena de un intenso La Calzada, que había entendido el encuentro con ese punto de intensidad necesario para competir siempre, aun siendo un partido de pretemporada. Espeso el equipo de Logroño, el La Calzada ha sabido poner en aprietos a la UD Logroñés, que sin tener el partido controlado ha decidido seguir con el libreto establecido previamente: los cambios llegarían a la hora de partido.

Así ha sido, y nada más producirse, ha llegado la jugada decisiva. Frío en su entrada al partido, el lateral del filial Andreu ha cometido un penalti claro que ha transformado Madalin ante Daza. Por delante treinta minutos sin soluciones para romper la defensa local, más ajustada que en la primera mitad, aunque Vitoria, primero, y Capdevila (ha vuelto al terreno de juego medida la segunda mitad), después, no han acertado para haber hecho el gol del empate.

Serio toque de advertencia para un equipo que comete errores atrás y que no define aún no seguro necesitará cuando realmente estén en juego los primeros puntos de la temporada, que arrancará el primer fin de semana de septiembre.

Subir