Sucesos

Prisión sin fianza para el autor del atropello mortal de una riojana en Cantabria

FOTO: EFE/ Pedro Puente Hoyos.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que la pasada Semana Santa atropelló con su vehículo a tres personas que murieron en el acto y colisionó con otro coche en la localidad de Suesa.

En un auto puesto este martes a disposición de las partes contra el que no cabe recurso ordinario alguno, el tribunal estima los recursos de apelación presentados por la fiscalía y las acusaciones particulares contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que el pasado cinco de abril acordó la libertad provisional del conductor.

La pasada Semana Santa, este conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y atropelló a tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera, cerca de un camping. Los fallecidos fueron una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Bizkaia), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años.

FOTO: EFE/ Pedro Puente Hoyos.

La Sección Tercera ha considerado que se dan todos los requisitos que exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la adopción de la prisión provisional: que los hechos puedan encajar en delitos cuya pena prevista sea de dos años de prisión o superior, que existan indicios que apunten a la responsabilidad del investigado; o que con esta medida se evite que pueda cometer hechos similares.

La Audiencia concreta que “procede acordar su prisión provisional comunicada y sin fianza para garantizar que no siga siendo un peligro para la seguridad del tráfico, tanto rodado como peatonal”, ya que el conductor circulaba tras haber ingerido alcohol y consumido medicamentos.

“Resulta patente tanto de la existencia de alcohol en sangre como de la muy elevada velocidad a la que circulaba”, señala el auto, que también señala que “no hay duda alguna” de la autoría de los hechos. “Ni siquiera se niega por su defensa”, señala.

Subir